BBVA

¿Te depositan tu nómina en BBVA? Atento a esto

Para necesidades de corto plazo los empleados muchas veces recurren a préstamos de nómina o el endeudamiento mediante tarjetas de crédito,

Escrito en DINERO el

Existen épocas en el año donde, a veces, se suele encontrar mayor dificultad para disponer de la liquidez financiera que se quisiera. Por ejemplo, los días después de un feriado largo, luego de asumir una compra significativa, las fechas posteriores a celebraciones especiales, entre otros. Pero, para hacerle frente a estos tipos de casos sin incurrir en mayores gastos, el sistema financiero ha creado productos que se acomodan a las necesidades de sus clientes. Entre ellos está el ‘Adelanto de Sueldo’ y esto es lo que dio a conocer BBVA.

Un ‘Adelanto de Sueldo’ es un préstamo de libre disponibilidad que, como su nombre lo dice, adelanta una parte del sueldo que recibe un trabajador para que de manera fácil y rápida pueda disponer del dinero extra y así no presentar inconvenientes de liquidez. Este beneficio lo otorgan diferentes bancos del sistema financiero y el cliente lo puede solicitar en la entidad financiera en la cual recibe su sueldo.

Adelanto de Sueldo

BBVA ofrece el beneficio de ‘Adelanto de Sueldo’ a través de sus canales digitales. Si un cliente está interesado en solicitarlo, no tiene por qué ir a una oficina. Solo bastará con que se acerque a un cajero automático o que lo solicite desde la banca por internet y el adelanto se depositará automáticamente en la cuenta de ahorros donde recibe el sueldo.

Entre las principales características del producto financiero se encuentran que el banco permite realizar el adelanto hasta por un 30% del sueldo que recibe el cliente. Con este nuevo beneficio que otorga BBVA, el banco te adelanta una parte de tu sueldo que puede ir de los 100 a los 6,200 pesos que irán directamente a tu tarjeta.

Considera que este servicio no cobra intereses o genera gastos por mantenimiento, ya que solo es necesario efectuar un único pago de una comisión dependiendo del monto.

Requisitos

  • Tener una edad mínima de 18 y máxima de 84 años; tu edad + el plazo del crédito no debe ser mayor a 84 años con 364 días al momento del otorgamiento
  • Contar con ingresos mínimos mensuales de $2,000
  • Recibir tu nómina en BBVA desde hace mínimo 6 meses
  • Tener mínimo 6 meses en tu empleo actual
  • Tener un buen historial de crédito y capacidad de pago