COSTCO

Costco lanza ADVERTENCIA a clientes: Suspenderá membresía

Las tiendas que ofrecen productos o servicios, lanza una membresía a sus clientes, que por un pago recurrente, les otorga ciertos beneficios o accesos preferenciales, pero también te la pueden sancionar o suspender

Escrito en DINERO el

Como sabes Costco es una cadena de tiendas mayoristas donde puedes adquirir diversos productos para el hogar y electrodomésticos. La membresía Costco, además de ofrecer promociones en ciertos productos, hay beneficios y hasta servicios gratuitos a los que puedes acceder, pero ¿qué es lo que tendría que suceder para que Costco te suspenda o cancele la membresía? Aquí te contamos lo que dijo la cadena estadounidense.

Cuando pagas una membresía de una tienda, tienes acceso a esa marca, con promociones, y otras ventajas, pero hay acciones específicas que podrían ocasionar que la propia tienda suspenda o cancele tu membresía.

Una de las principales ventajas de un programa de membresías es la lealtad que generan en los clientes. Al contar con un acceso exclusivo a un club, la sensación del cliente es la de un trato preferencial, ya que cuenta con beneficios de acceso restringido. Esto mismo, junto a todas las ofertas a las que puede acceder, generan lealtad hacia la marca. Pero debes estar atento al reglamento del club, en este caso de Costco.

Costco informó a sus clientes las causales de una suspensión o cancelación de su membresía:

Los socios de Costco quedarán sujetos a las siguientes sanciones:

  1. Suspensión temporal.
  2. Cancelación de membresía.

Será motivo para que un socio sea suspendido temporalmente, cuando él o quienes lo acompañen, incurran en las siguientes infracciones:

  • No dispensen a los demás socios y empleados del Club un trato digno.
  • Cuando no respeten las medidas de higiene, seguridad y disciplina en el Club.

Causas de cancelación de la membresía Costco 

De acuerdo con Costco esto sucederá cuando un Socio Titular ó Secundario incurran en:

  1. Acumulen dos suspensiones temporales. 
  2. Cuando ofendan gravemente o lesionen a cualquier socio, invitado o empleado del Club dentro de cualquiera de las sucursales.
  3. Cuando se ocasionen daños a las instalaciones de Costco.
  4. Cuando el titular de la membresía o alguno de sus miembros secundarios, intenten sustraer o sustraigan del establecimiento mercancía sin pagar, ello independientemente de las acciones legales, que el Club considere pertinentes ejecutar en contra de los mismos
  5. Por no realizar el pago oportuno de la renovación anual de su membresía.