TARJETAS DE CRÉDITO

Tarjetas de crédito: ¿Cuáles ofrecen los mejores beneficios para conciertos y festivales?

Con las tarjetas de crédito puedes aprovechar cuando los costos están más bajos durante las primeras fases de venta, pues conforme disminuye la disponibilidad, los boletos encarecen

Escrito en DINERO el

Las tarjetas de crédito ofrecen diversos beneficios a los clientes de los bancos además de las promociones, por ejemplo, algunas otorgan puntos que pueden beneficiarte con algunos descuentos a la hora de realizar el pago de tus compras, sin embargo, otro de los beneficios son los pagos a meses sin intereses, y esta opción incluye también pagar los conciertos a los que te gustaría asistir.

En este sentido, BBVA México subrayó que en a República Mexicana existe gran diversidad de conciertos y festivales de música en todos los gustos, no obstante entre más tardes en adquirir tus entradas, estas aumentan más sus costos.

Asimismo, las tarjetas de crédito te brindan la oportunidad de adquirir tus boletos para festivales como el Pa’l Norte, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero no solo eso, sino que puedes aprovechar cuando los costos están más bajos durante las primeras fases de venta, pues conforme disminuye la disponibilidad, los boletos encarecen.

5 Seconds of Summer en Pa'l Norte 2023 (Foto: Twitter/@5SOS)

De acuerdo con Ticketmaster y Boletia, empresas que venden los boletos para conciertos y festivales de música, cuyas páginas web señalan que las tarjetas de crédito para comprar boletos a este tipo de eventos son las siguientes:

  • Citibanamex.
  • Banco Azteca.
  • Banorte.
  • BBVA.
  • Santander.
  • Scotiabank.
  • HSBC.
  • Inbursa.
  • Afirme.

¿Qué banco da mayores beneficios para la compra de boletos para conciertos?

Citibanamex es una de las mejores opciones si de comprar boletos a conciertos se trata debido a que este banco ofrece a sus cuentahabientes descuentos, preventas y meses sin intereses. Según Ocesa, las preventas tienen el propósito de que los clientes del banco tengan acceso a la compra de boletos antes que todos, es decir, previo a la venta al público en general.

Además, Citibanamex y Ocesa colaboran en una aplicación cuya función permite a los interesados en los conciertos estar al tanto de los próximos eventos, así como sus horarios y realizar una preselección de los eventos a los que deseas asistir.

Billie Eilish en Pa'l Norte 2023 (Foto: Twitter/@TecatePalNorte)

Tips para aprovechar los beneficios de tu tarjeta de crédito para la compra de boletos a conciertos

  • Aprovecha la preventa de boletos de los conciertos que te interesan antes que sean anunciadas las bandas que tocarán en el evento, regularmente, los costos son más bajos.
  • Contempla tu presupuesto de acuerdo con el valor que puedas pagar, esto evitará que te endeudes y afectes tu historial crediticio.
  • Ten en cuenta que si haces la compra de tus boletos, estos pagos se añadirán a otros pagos a meses sin intereses que hayas hecho anteriormente con la misma tarjeta de crédito.

BV