TARJETAS DE CRÉDITO

Tarjetas de crédito con descuentos: Lo que NO te cuentan

Escrito en DINERO el

Los sistemas de puntos y promociones en las tarjetas de crédito se crearon como una forma de fomentar el uso de las tarjetas y de conseguir suscriptores, así el funcionamiento de las tarjetas de crédito con descuentos y puntos es sencillo.

El emisor de la tarjeta cobra al establecimiento una comisión por procesar el pago y comparte contigo parte de esa comisión. Así incentiva que pagues con tarjeta y le generes negocio.

El sistema está muy bien, salvo por lo que no te cuentan de estas tarjetas de crédito con descuentos y que tú debes tener claro.

Lo que No te dicen de las promociones 

1. GASTAS MÁS en tus compras

Este es uno de los problemas de las deudas que se aplica a cualquier tipo de endeudamiento y que las tarjetas de crédito con descuentos fomentan.

La lógica que hay detrás es simple: como te van a devolver parte del dinero o aplicar un descuento, puedes comprar más por lo mismo. El problema es que eso casi siempre se traduce en gastar más de lo que tenías presupuestado y en cosas que normalmente no necesitas.

2. Incluyen un GASTO Y USO MÍNIMO

El truco de las tarjetas con descuentos y tarjetas de puntos es que mponen la necesidad de realizar un gasto mínimo al mes. Este mínimo puede ser económico o en número de usos.

Si quieres beneficiarte de los descuentos o que la tarjeta te salga gratis, tendrás que gastar una cantidad de dinero o hacer un uso mínimo. Si no lo haces, perderás los privilegios que tenías. "¿La consecuencia? Una tarjeta que iba a servirte para ahorrar se convertirá en un gasto más'.

3. INTERESES enormes

Este es un peligro general de todas las tarjetas de crédito, especialmente si se activan en modo revólveres.