TARJETAS DE CRÉDITO

3 RIESGOS de comprar con tu tarjeta Coppel

Cuidado con los intereses. El principal peligro de las tarjetas de crédito es acabar pagando el doble por una compra

Si estás considerando tramitar la Tarjeta Coppel debes conocer sus ventajas y desventajas para que sepas si realmente te ofrece beneficios exclusivos que te convengan en esta tienda
Si estás considerando tramitar la Tarjeta Coppel debes conocer sus ventajas y desventajas para que sepas si realmente te ofrece beneficios exclusivos que te convengan en esta tienda
Escrito en DINERO el

La Tarjeta Coppel es una opción de plástico con la que puedes obtener crédito Coppel para adquirir electrodomésticos, tecnología o mueblería. Este plástico a diferencia de la Tarjeta de Crédito BanCoppel, está hecha específicamente para comprar con beneficios de cliente únicamente dentro de las tiendas Coppel.  Por lo que, si estás considerando tramitar la Tarjeta Coppel debes conocer sus ventajas y desventajas para que sepas si realmente te ofrece beneficios exclusivos que te convengan en esta tienda.

La Tarjeta Coppel funciona como una Tarjeta de Crédito, pero exclusivamente para compras dentro de las tiendas o sus afiliados en todo el país. También puedes utilizarla para hacer compras en su sitio web, aplicación o vía telefónica, e incluso, en diferentes negocios afiliados.

De acuerdo con Kardmatch, el financiamiento con este plástico funciona de la siguiente manera:

  • Realizas un pago inicial al comprar el producto
  • Este monto funciona como una especie de enganche, se descuenta del precio de contado y el resto se financia a crédito.

¿Cuánto te dan de crédito inicial en Coppel con la tarjeta?

Este monto depende de tu historial crediticio, aunque al adquirir un producto mediante tu tarjeta Coppel departamental tendrás que hacer un pago inicial. 

Este pago inicial depende de tu historial crediticio, y conforme vayas realizando compras y mantengas un buen comportamiento, este disminuirá hasta eliminarse por completo.

Así que al realizar tu primera compra con la tarjeta departamental este será del 10% del valor del producto.

Por ejemplo, en tu primera compra adquieres un artículo cuyo precio es de 750 pesos, en este caso el pago inicial requerido sería de 75 pesos, y los 675 pesos restantes los pagarías en parcialidades según el plazo que elijas, el cual va desde los 8 hasta los 36 meses dependiendo de la categoría a la que pertenezca tu compra y a tu puntualidad.

Toma en cuenta que en las compras de ropa tienes acceso a 12 meses, mientras que en muebles el plazo de puede extender a 18 meses en compras mayores a 4 mil pesos.

¿Qué recompensas ofrece la Tarjeta departamental Coppel?

Coppel ofrece el programa de recompensas denominado Coppel Max, el cual te da 1% de dinero electrónico por cada compra que realices a crédito o de contado, siempre y cuando sea mayor a $150 MXN; y el 3% por cada 4 abonos puntuales que realices de manera consecutiva o al liquidar todas tus cuentas sin dejar ninguna activa.

Sobre este programa hay dos cosas que debes considerar:

  • El dinero electrónico tiene una vigencia de un año a partir del mes en que se genera, por lo que, si eres de los que les gusta acumular recompensas, te recomendamos estar pendiente del monto que tienes y planificar las compras que harás con él, lo cual nos lleva al siguiente punto.
  • Puedes usar tu dinero electrónico tanto en las sucursales como en el sitio y aplicación de Coppel, pero con sus excepciones, ya que no podrás utilizarlo para el pago de UDIS, pago inicial, abonos, compras de tiempo aire, compras en Coppel Marketplace, pago de Club de Protección ni pago de servicios.

3 CONTRAS de pagar con tu tarjeta Coppel

  1. No ofrece recompensas por las compras que realices con ella.
  2. No ofrece planes de pago a meses sin intereses.
  3. La tasa de interés de la tarjeta departamental Coppel no es tan clara, pues varía dependiendo del perfil de cada cliente.