FINANZAS PERSONALES

Cliente Walmart: ¿Cómo reconocer las ofertas de liquidación y sacarles más provecho?

Hay ciertos números que son la señal de liquidaciones de Walmart, es decir, que esos productos están en una de las tres fases de liquidación que implican un descuento casi permanente

Las liquidaciones de Walmart no son una ley y podría haber variaciones en productos y sucursales, además, de que sólo aplica para Walmart, y no para otras tiendas de autoservicio.
Las liquidaciones de Walmart no son una ley y podría haber variaciones en productos y sucursales, además, de que sólo aplica para Walmart, y no para otras tiendas de autoservicio.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Si hay algo que atrae a los clientes son las ofertas y promociones pues es el momento adecuado para comprar lo que ni siquiera necesitas, pero por los bajos precios no se puede perder la oportunidad y se llevan ciertos productos con la esperanza de que algún día los ocuparán. Por ejemplo, Walmart que, siempre anuncia en televisión o en sus redes sociales las distintas ofertas que pueden aprovechar sus clientes sin necesidad de ser un día en especial o que sea una temporada de ofertas.

Todos conocemos las ofertas clásicas que lanza Walmart a sus clientes, pero, ¿qué hay de las liquidaciones de Walmart? Esta forma perfecta de encontrar productos a muy buen precio, sin embargo, la tienda no menciona realmente en qué consisten, cómo aprovecharlas y cómo reconocerlas.

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que las liquidaciones de Walmart no son una ley y podría haber variaciones en productos y sucursales, además, de que sólo aplica para Walmart, y no para otras tiendas de autoservicio.

Así puedes reconocer las liquidaciones de Walmart y sacarles un mejor provecho. (Cuartoscuro)

Ahora sí va la pregunta del millón, ¿te has fijado que en los precios de Walmart a veces aparece un .03, .02 y .01? Lo más seguro es que no y si sí a estos números no les diste la importancia debida y por eso no has aprovechado una oferta de liquidación Walmart imperdible.

¿Cómo reconocer las ofertas de liquidación de Walmart?

Y es que, estos números son la señal de liquidaciones de Walmart, pues el .03, .02 y .01 significa que los productos de Walmart están en una de las tres fases de liquidación que implican un descuento casi permanente, así lo explica través de TikTok el usuario conocido como el ahorrador compulsivo.

Esto es lo que significan los números:

  • .03: Primera liquidación, con un descuento del 25% aproximadamente.
  • .02: Segunda liquidación, con un descuento de hasta el 50% aproximadamente.
  • .01: Tercera y última liquidación, con un descuento del 85 y hasta el 90% aproximadamente.

Si bien el precio que porte el .03, .02 y .01 significa que ya está en descuento, en ocasiones el costo es aún más bajo si vas a los verificadores o cuando pagas en caja. Esto, debido a que se busca que el producto ya salga y en ocasiones no se actualiza el sticker de precio en los anaqueles.

Checa los trucos que puedes aplicar a la hora de comprar un producto en una liquidación de Walmart. (Cuartoscuro) 

Por eso, una de las recomendaciones es que es más efectivo si haces tu rastreo en “piso”, pues las aplicaciones pocas veces muestran el precio de liquidación de los productos.

Es importante que sepas que, algunos artículos nunca son puestos en la tercera liquidación (como los cosméticos) o tienen un descuento menor (como los electrónicos).

¿Cuánto duran las ofertas de liquidación en Walmart?

Las ofertas de liquidación en Walmart son hasta agotar existencias, así que, pueden durar desde una semana, hasta un mes como máximo.

Obviamente mientras más cerca esté la fecha límite, el precio de los productos en Walmart será menor, pues entrarán en la segunda o tercera liquidación.

¿Qué pasa con los productos de Walmart que no se terminan en la liquidación?

  • Reinicia el proceso: Es decir, volver a poner en liquidación los productos que no salieron, para ver si ahora se terminan
  • Sacarlos del catálogo: Walmart simplemente los descontinua, aunque sigan en piso, ya no los podrás comprar porque ya no aparecen en la base de datos
  • Hacer una rebaja final: Esto es menos probable, pero hay ocasiones donde Walmart hace una rebaja de más de 90% para así deshacerse de los artículos

¿Son reales las liquidaciones de Walmart o no?

Toma en cuenta que, en ocasiones Walmart aplica la estrategia de liquidación a artículos que no cuentan con rebaja, es decir, pondrán el .03, .02 y .01, manteniendo el precio base, así le darán la ilusión a los compradores que están ante una buena oferta.

Sin embargo, no es así, por eso el truco será comparar los precios con los de la app, si ves que tanto en la app como en piso los precios coinciden, eso significa que no hay liquidación, aunque tenga el .03, .02 y .01.