TARJETAS DE CRÉDITO

¿Tienes tarjeta Banorte y eres cliente de Liverpool? Esto te interesa

Cada vez son más las personas que tienen una tarjeta departamental, y si es tu caso lo mejor es que busques obtener el mayor beneficio posible

Los bancos tienen estrategias que motivan y tratan de convencer a los propietarios de una tarjeta bancaria de comprar en establecimientos comerciales
Los bancos tienen estrategias que motivan y tratan de convencer a los propietarios de una tarjeta bancaria de comprar en establecimientos comerciales
Escrito en DINERO el

Las tarjetas departamentales como la de Liverpool o de tiendas de autoservicio son los créditos formales más populares utilizados hoy en México. Al ser el crédito formal más popular, la mayoría de los mexicanos está más habituado a utilizar este tipo de tarjetas, las cuales tienen algunos beneficios como descuentos, compras a meses sin intereses y promociones exclusivas al pagar con tarjeta de crédito Banorte o cualquier otro banco. Además, la mayoría de estos plásticos no cobra anualidad o comisión por apertura

Un plástico de una tienda departamental y una tarjeta de crédito comparten algunas semejanzas. Por ejemplo, ambos son créditos revolventes, es decir, la línea de crédito disminuye con cada compra que realices y se renueva conforme las vas pagando.

Sin embargo, hay varias diferencias entre ambos productos que debes tener muy presente:

  • Las tarjetas de crédito son emitidas por un banco, mientras que las tarjetas departamentales sólo las puedes pedir en la tienda de tu preferencia.
  • Solo puedes usar el plástico departamental en el establecimiento que te la entrega. Una tarjeta de crédito la puedes usar en miles de comercios. 
  • Las tasas de interés y CAT suelen ser más altas en las tarjetas departamentales.

De acuerdo con expertos en marketing, realizar ventas de productos con descuentos es una de las formas más fáciles y rápidas para atraer clientes y aumentar el número de las ventas, debido a que en los usuarios provoca un sentido de urgencia por comprar como de satisfacción luego de hacerlo.

Debido en gran parte al funcionamiento de la psicología humana, a veces un buen precio no basta y lo que realmente engancha es “la recompensa al consumidor” un descuento, un regalo inesperado o alguna otra cosa que nos haga sentir bien.

¿Qué son las promociones bancarias?

Son estrategias realizadas por los bancos, que motivan y tratan de convencer a los propietarios de una tarjeta bancaria de comprar en establecimientos comerciales y usar su tarjeta en lugar de usar tarjetas de la competencia.

Por lo general cualquier servicio o producto bancario cuenta con promociones, pero es más común ver este tipo de promociones en tarjetas de crédito y debito ya que son medios de disposición de uso diario.

La mayoría de tiendas que aceptan tarjetas de crédito y débito emitidas por instituciones bancarias pueden aceptar promociones bancarias, en estos últimos años es más común encontrarlas gracias al aumento del comercio electrónico.

Las tiendas con más promociones bancarias son:

  • Walmart
  • Sams Club
  • Amazon
  • Mercado Libre
  • Liverpool
  • Soriana

¿Cuáles son las promociones bancarias que se ofrecen?

En México hay muchas promociones bancarias, estas promociones se pueden encontrar durante todo el año:

Meses sin intereses.

Esta promoción te permite comprar cualquier producto y pagarlo a plazos mensuales sin intereses extra, esto quiere decir que al final del plazo pagarás el total de producto sin intereses. Esta promoción solo está disponible con tarjetas de crédito.

Por ejemplo, ahora en la próxima venta nocturna de Liverpool, Banorte lanzó una "promoción" a sus tarjetahabientes:

Liverpool realizará su primera venta nocturna del año, la cual tendrá lugar del 28 al 30 de abril, 

"Compra con tu Tarjeta de Crédito Banorte ? en la Venta Nocturna de Liverpool y recibe: bonificación, meses sin intereses, o monedero electrónico"
 

Diferir pagos.

Al igual que los meses sin intereses, esta promoción te permite comprar cualquier producto y pagarlo a diferentes plazos que pueden ser semanales, mensuales, quincenales anuales etc, pero con la diferencia de que al final del plazo si debemos pagar un intereses.

Cupones de descuento.

Otra promoción consiste en ofrecer al público cupones que solo aplican cuando se realizan compras de un banco específico, esto quiere decir que el propietario de la tarjeta pagará menos solo por usar la tarjeta del banco emisor del cupón.