DINERO

¿Cómo acceder al apoyo de 4,500 pesos de BBVA?

Los apoyos económicos tienen como función aliviar la carga de responsabilidad económica que tienen trabajadores y estudiantes y aquí te vamos a contar de uno que seguro te interesa

Las becas tienen como función aliviar la carga de responsabilidad económica que tiene el alumno, ya sea con la universidad o con la institución en la que está cursando estudios
Las becas tienen como función aliviar la carga de responsabilidad económica que tiene el alumno, ya sea con la universidad o con la institución en la que está cursando estudios
Escrito en DINERO el

Todos los padres quieren que sus hijos reciban la mejor educación. Sin embargo, esto no siempre es posible. En la mayoría de los casos, el principal problema es que no disponen de los recursos económicos suficientes para hacer frente al costo que supone la educación y las cuotas mensuales de una escuela o los materiales.

Para solucionarlo, algunos centros (tanto públicos como privados) que ofrecen ayudas con las que hacer frente a todos estos gastos. Algunas de esas ayudas son las conocidas como becas. Así, las becas  de BBVA y en general, son ayudas económicas que parten de fondos públicos o privados y que son concedidas para pagar (total o parcialmente) el curso de unos estudios (escolares o universitarios). 

Obtener estas becas depende, en gran medida, del cumplimiento de una serie de requisitos, que suele imponer el centro educativo, entre los que destaca el contar con un buen rendimiento académico. Si, tras todas las comprobaciones, esta es otorgada, el alumno deberá contar con una cuenta para becas.

Una vez se ingresa el dinero en la cuenta para becas, ya es posible utilizarlo para abonar los distintos gastos que se tengan en el curso escolar, como colegiatura, los libros, el material, el comedor o las extraescolares. Si la beca es para estudios universitarios, habría que sumar a lo anterior (en aquellos casos en los que el alumno tenga que desplazarse a otra ciudad para cursarlos) los gastos en residencia, transporte y/o alimentación.

Esto te interesa

BBVA promueve la continuidad escolar por medio del programa “Chavos que inspiran” el cual apoya a los estudiantes talentosos y con carencias económicas desde el nivel secundaria hasta la educación superior.

Este programa lleva 10 años lanzando una convocatoria a nivel nacional para así seleccionar a los estudiantes que estarán becados mensualmente a partir del primer año de secundaria.

¿Cuánto dinero otorga la beca BBVA “Chavos que inspiran” ?

  • Estudiantes de secundaria: 1,000 pesos mensuales.
  • Estudiantes de preparatoria: 2,000 pesos el primer año; 2,500 el segundo año; 3,000 pesos para el tercer año.
  • Estudiantes de universidad: 3,500 pesos el primer año; 3,750 el segundo año; 4,000 pesos para el tercer año; y 4,500 para el cuarto año.

Presta atención

La beca BBVA 2023 es parte de un programa de apoyo que no forma parte del gobierno de México, sino de una institución privada. Es una gran alternativa para quienes por alguna razón no pudieron tramitar becas del gobierno, pero  iene algunas características diferentes.

 ¿Que debes tener en cuenta antes de iniciar tu registro?

  1. Asegúrate de cumplir con TODOS los requisitos de participación.
  2. Realiza el registro junto con tu padre, madre o tutor legal.
  3. Prepara la siguiente documentación e información:
  4. Del estudiante: CURP y acta de nacimiento (solo aplica para estudiantes de nacionalidad mexicana). Deberás conocer cual es tu promedio de primaria hasta la fecha y los datos de la escuela secundaria pública a la que ingresarás, así como los datos socioeconómicos de tu hogar.
  5. Del padre, madre o tutor legal: CURP e identificación oficial VIGENTE (preferentemente INE o pasaporte y licencia).
  6. Guarda los documentos en el equipo donde harás el registro. Puedes guardarlos en formato .pdf, .jpg o .png; asegúrate de que cada uno pese menos de 12 MB.
  7. El registro es todo en línea, asegúrate de contar con una conexión estable a internet (sugerimos los navegadores Chrome o Firefox)
  8. Contar con un correo Electrónico ACTIVO y asegúrate de REGISTRARLO CORRECTAMENTE ya que es nuestro principal medio de contacto contigo y a donde te llegará la información para que puedas completar todo tu registro.
  9. Utiliza una computadora o tableta o celular Android (NO aplica en iOS).
  10. Como aplicante, sólo puedes registrarte una vez y antes de la fecha límite, debes completar las 3 secciones que lo componen : 1. Creación de usuario y contraseña, 2. Completar tus datos generales y los de tu hogar y 3. Pruebas de talento