FRAUDES BANCARIOS

Banorte lanza advertencia a usuarios: ¡Cuidado con este fraude!

A través de engaños y trampas bien formuladas, los estafadores hacen que sus víctimas entreguen datos bancarios, así que, mantente alerta

A través de engaños y trampas bien formuladas, los estafadores hacen que sus víctimas entreguen datos bancarios, así que mantente alerta
A través de engaños y trampas bien formuladas, los estafadores hacen que sus víctimas entreguen datos bancarios, así que mantente alerta
Escrito en DINERO el

Banorte alertó, a través de redes sociales, a sus cuentahabientes sobre nuevas modalidades de fraude a los que recurren estafadores para vaciar las cuentas de sus clientes. El banco advirtió sobre el envío de un link a través de un asistente virtual en el que se solicita validar información respecto del saldo de las cuentas de débito y crédito.

Los estafadores pueden ser muy convincentes. Llaman por teléfono, envían emails y mensajes de texto tratando de conseguir tu dinero o información delicada.  Así que mantente alerta y Banorte es claro es su advertencia: 

Aunque no lo creas, si alguien te llama y te pide tu NIP u otros datos de tu tarjeta, como fecha de vencimiento y CVV ¡te quiere robar!

Banorte enfatizó en que nunca enviará a sus usuarios enlaces de su asistente virtual para solicitar datos, por lo que pidió NUNCA dar clic en links sospechosos. "¡Protégete, que no te engañen!" 

 

El asistente virtual NO envía mensajes para validar tu información.

Recuerda siempre:

NO proporciones tus datos confidenciales de tus tarjetas como:

  • CVV
  • NIP
  • Fecha de vencimiento 

Protégete contra los fraudes online

  • Nunca compartas tus contraseñas, NIP de tarjetas o claves de acceso con nadie, ni tampoco las incluyas en ningún mensaje de chat, email o mensajes sms. 
  • Nunca des tus datos personales a desconocidos, aunque te los soliciten en llamadas telefónicas o en webs a las que hayas accedido a través de enlaces de emails o de mensajes sms. 
  • Sí mantén actualizados el navegador, las aplicaciones y el sistema operativo de tu ordenador, tablet o móvil e instala y mantén en funcionamiento un antivirus y un antimalware.
  •