OXXO

¿Cómo enviar y recibir dinero en Oxxo sin tarjeta?

Hoy en día puedes retirar efectivo de tu tarjeta de débito en tiendas Oxxo, solo tienes que checar qué bancos te da esta opción y si debes pagar una comisión

Escrito en DINERO el

Las tiendas de la cadena comercial Oxxo ofrecen entre sus múltiples servicios, la posibilidad de enviar dinero a otra persona que se encuentre incluso en otro estado sin necesidad de que ninguna de las dos personas tenga una cuenta bancaria. Pero además, también es posible realizar un retiro en Oxxo sin tarjeta.

Pero al no ser una institución bancaria, las sucursales de Oxxo tienen ciertas ‘restricciones’, como el límite de dinero que puedes retirar de tu cuenta en una sola transacción.

Oxxo es una de las tiendas de conveniencia más exitosa de México. Desde la apertura de su primera tienda, en 1978, ha tenido un crecimiento vertiginoso que le llevó a ser la cadena de tiendas de conveniencia más grande del país y de América Latina, hasta ahora con 23,500 tiendas en operación.Según datos del grupo, Oxxo diariamente atiende a más de 12 millones de clientes.

¿Cómo retirar dinero por OXXO sin tarjeta?

  • Lo primero que deberás hacer es acudir a tu tienda Oxxo más cercana.
  • Después tendrás que indicarle al cajero que necesitas enviar dinero a otra persona sin tarjeta.
  • El siguiente paso es proporcionar al cajero los datos necesarios para realizar la transferencia de fondos, los cuales son:
  • INE, nombre completo de la persona que recibirá el dinero, número de teléfono y el de la persona a quién le envías el dinero.
  • Posteriormente, el cajero te proporcionará el número de referencia de la transacción. Deberás compartir esta información con la persona a la que enviarás el dinero.
  • Para realizar el retiro, la otra persona deberá acudir a su tienda Oxxo más cercana y proporcionar el número de referencia, así como una identificación oficial vigente y su número de teléfono

¿Qué se necesita para retirar dinero en Oxxo?

  • Si vas a retirar dinero en OXXO y no tienes tarjeta, es importante que cuentes con los siguientes datos y documentos: INE, pasaporte, cartilla militar, credencial consular u otra identificación oficial vigente.
  • Número de referencia de la transacción, el cual se lo debes solicitar a la persona que te hizo el envío.
  • Número de teléfono de la persona que hizo el envío.
  • Esta opción de enviar dinero a través de una tienda Oxxo, se vuelve más relevante cuando la persona que recibirá el dinero no tiene una cuenta de débito y por lo tanto, no puede recibir fondos mediante una transferencia electrónica.

¿Cuánto dinero se puede retirar en Oxxo sin tarjeta?

Este servicio está limitado a un monto máximo de 1,000 pesos por transacción, sin embargo, puedes realizar todos los envíos y/o retiros de efectivo que necesites.

¿Cuánto cobra Oxxo por retirar dinero sin tarjeta?

Actualmente, la comisión que debe pagar la persona que realiza el envío es del 7% del monto + IVA. Por ejemplo, si te envían 500 pesos, la comisión será de 35 pesos + IVA. Esta comisión la paga quién envía, y no quién recibe el dinero.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un envío de Oxxo a Oxxo?

Los envíos de dinero realizados de Oxxo a Oxxo deben ser cobrados en el transcurso de 90 días naturales a partir de la fecha en que se hizo el envío. Si no retiras el dinero en este plazo, la persona que hizo el envío tendrá que solicitar un reembolso llamando al 81 83 20 20 20 o enviando un correo a atencionaclientes@oxxo.com.

Toma en cuenta que el monto de la comisión + IVA de la transacción no será reembolsado.