FRAUDES

Cuidado si recibes este me mensaje de Whatsapp

Los estafadores buscan presionar a la víctima para que, sin darse cuenta, le roben su dinero

Escrito en DINERO el

Cada vez se ha vuelto más común que usuarios de WhatsApp alerten de mensajes sospechosos que les llegan a sus cuentas en los que, supuestamente, les escribe el soporte técnico de la app. Pero todo se trata de un intento de fraude.

El supuesto mensaje dice:

“El soporte técnico de WhatsApp informa: su cuenta de WhatsApp ha sido solicitada en un nuevo dispositivo móvil, para confirmar que fue usted quien realizó la operación, diga SI si su respuesta es negativa debe ser NO, si no recibe una pronta respuesta, su cuenta de WhatsApp se eliminará por su seguridad y la de otros usuarios.

Y agrega, para más información contáctenos y ahí inicia parte del intento de fraude pues invitan al usuario a dar clic en  enlace que parece ser de la aplicación.

Pero para darle mayor credibilidad, los estafadores ponen de foto de perfil el logo de WhatsApp.

¿Cómo funciona?

Con este mensaje los estafadores buscan que las personas respondan en el chat. Una vez lo hacen, le piden a la víctima que les dé un código que le llega a su teléfono a través de un mensaje de texto.

En el momento en que la persona entrega el código, se materializa la estafa.

La víctima pierde el control de su cuenta de inmediato y es el estafador quien queda con el acceso.

El estafador usa la cuenta de la víctima para suplantarlo y pedirle a sus contactos transacciones bancarias porque se le había bloqueado su cuenta.

También les solicitan el comprobante de que la transacción fue exitosa.