TARJETAS CREDITO INTERESES

¿Tarjeta de crédito? Este es el TRUCO para NO pagar intereses

Expertos recomiendan que el uso de la tarjeta es mantenerla debajo del 30% para evitar los intereses y aumentar el puntaje del crédito

Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Las tarjetas de crédito ofrecen diversos beneficios a los clientes de los bancos además de las promociones, por ejemplo, algunas otorgan puntos que pueden beneficiarte con algunos descuentos a la hora de realizar el pago de tus compras, sin embargo, otro de los beneficios son los pagos a meses sin intereses.

En este sentido, muchas personas tienen la idea de que las tarjetas de crédito son sinónimo de intereses cuando se trata de pagar lo que compras. La realidad es que existen tarjetahabientes que no pagan ni un solo interés y aprovechan al máximo los beneficios que estos productos financieros ofrecen a los clientes.

Asimismo, es posible hacer uso de las tarjetas de crédito de forma libre y responsable y evitar tener restricciones, así como evitar pagar intereses o cualquier otra comisión. Cabe mencionar que muchas personas asocian el uso de las tarjetas de crédito a el pago de intereses por retraso en un pago, los cuales pueden ir en aumento considerablemente.

Foto Ilustrativa: Especial

Así puedes evitar pagar los intereses en una tarjeta de crédito

Estos tips para evitar pagar los intereses están enfocados a un uso correcto y responsable d e las tarjetas de crédito, por lo cual debes de tener en cuenta que es muy importante comprometerte para que puedas hacer uso de esta alternativa en el pago de tus compras de forma segura y correcta.

Elegir opciones con tasas de interés bajo: Una de las formas más responsables de evitar pagar intereses es no llegar al límite del crédito de tu tarjeta. Expertos recomiendan que el uso de la tarjeta es mantenerla debajo del 30% para evitar los intereses y aumentar el puntaje del crédito.

Liquidar el saldo total siempre

Casi todas las tarjetas dan la opción de hacer dos tipos de pagos, el saldo total y el pago mínimo. Pese a que hacer el pago mínimo pueda aparentar buena opción, la realidad es que dejarás a un lado los intereses, los cuales irán en aumento cada vez más. Es mejor liquidar el saldo total de tus movimientos mensuales.

Foto Ilustrativa: Especial

No disponer de dinero en efectivo

Las practicas de retiro de efectivo de una tarjeta de crédito, aunque lo pagues puede aumentar la tasa de interés que la institución financiera determina.

No pagues después de tu fecha límite

Es muy importante que todos tus pagos mensuales siempre sean antes de tu fecha límite para evitar la acumulación de más intereses, además, esta actividad de pagar de forma puntual ayuda a mejorar tu historial crediticio.

BV