COPPEL

La poderosa razón de Coppel para cancelar tu cuenta

A pesar que Coppel afirma que el crédito no expira, porque "es para toda la vida", sí hay un motivo de cancelación de cuentas

Escrito en DINERO el

Obtener la tarjeta de crédito BanCoppel es relativamente sencillo, debido a que la institución otorga su tarjeta de Crédito a personas con o sin historial crediticio y puede utilizarse dentro y fuera de sus tiendas, lo cual sin duda es una buena alternativa para iniciar con tus antecedentes crediticios en el Buró de Crédito.

Recuerda que estar en el Buró de Crédito no es malo, tampoco significa que si estás en él no serás candidato para solicitar un servicio a una institución financiera, en realidad estar en el Buró de Crédito es todo lo contrario, pues en éste se encuentran todas aquellas personas que tienen una tarjeta de crédito, un crédito automotriz o hipotecario, o si tienen un servicio de telefonía o televisión de paga. 

A diferencia de otras tarjetas de crédito, entre los principales beneficios de tener una con BanCoppel está: anualidad sin costo, tarjetas adicionales sin costo, la posibilidad de realizar disposiciones en cajeros automáticos y la aceptación dentro y fuera de Coppel.

Sin embargo, a pesar que esta opción suena muy convincente, debes saber que la tarjeta BanCoppel cuenta con una tasa de interés ordinaria anual fija de 61.9% y un CAT de 83.3%, No cuenta con la opción de Meses sin Intereses, aunque cuenta con un sistema de Pagos Fijos que bien podría sustituirlo. 

Checa las comisiones

Al utilizar esta tarjeta de crédito no tendrás que preocuparte por pagar una comisión por mantenimiento de cuenta, saldo mínimo, transferencia vía SPEI, pero, al no tener una red de cajeros amplia, puede orillarte a retirar en cajeros de otros bancos, donde tendrás que pagar una comisión de hasta 40 pesos más IVA. 

Según datos de la Condusef, estas son las comisiones que puedes llegar a pagar si no retiras en cajeros de tu mismo banco: 

  • Multiva $40 pesos más IVA.
  • Santander $30 pesos más IVA.
  • Banorte 30 pesos más IVA.
  • BBVA 29.50 pesos más IVA.
  • HSBC 28.75 más IVA.

En caso de solicitar una reposición de tu plástico, la comisión a pagar es de 40 pesos, mientras el cobro por aclaración improcedente asciende a los 200 pesos por evento.

Cancelación de cuentas

Por otro lado, si por alguna razón dejaste de usar tu tarjeta BanCoppel, te cobrará un cargo por inactividad de la cuenta durante 1 año. La cuota mensual es de 50 pesos. 

Además, desde noviembre de 2021 BanCoppel comenzó de manera paulatina, a dar por terminado el Contrato Múltiple para la apertura de Créditos, y la cancelación de Tarjetas de Crédito BanCoppel Clásica, con inactividad igual o mayor a 24 meses.

En un aviso a sus clientes detalló que BanCoppel tiene derecho a restringir el importe de las líneas de crédito o dar por terminado el Contrato extinguiéndose la disposición de la línea de crédito con la consecuente cancelación de la tarjeta de crédito, pero debe notificar al usuario con 1 o hasta 5 días naturales de anticipación, a través de medios electrónicos y/o físicos.

"Para reactivar su cuenta, es necesario solicitarlo en la promotoría, este proceso aplicará únicamente para cuentas que no hayan sido canceladas", explicó.