INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

¿Tienes este modelo de Toyota? Profeco lanza alerta

165 unidades de la marca Toyota del año 2022 registran una falla, por lo que es necesario que vayan a un distribuidor para revisar su vehículo

Toyota invita a todos aquellos que cuenten con este modelo a llevar su vehículo con un distribuidor para revisar y corregir la falla.
Toyota invita a todos aquellos que cuenten con este modelo a llevar su vehículo con un distribuidor para revisar y corregir la falla.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Si eres uno de los tantos usuarios de vehículos Toyota Motors entonces es mejor que leas esta información y es que, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el freno de estacionamiento electrónico (EPB) que podría no activarse correctamente o desactivarse. "Un freno de estacionamiento que no puede ser activado correctamente, podría generar que el vehículo se desplace", advirtió Profeco

La alerta que lanzó la Profeco es para 165 unidades del modelo Lexus Nx 250 de 2022, por lo que la automotriz Toyota manifestó que enviará un correo a los propietarios para informarles este hecho.

Asimismo, Toyota invitará a todos aquellos que cuenten con este modelo a llevar su vehículo con un distribuidor para revisar y corregir la falla.

Toyota se encuentra entre las marcas de vehículos más vendidas del país en enero 2023.

De acuerdo con la automotriz, hasta el 13 de enero de 2023 no se tienen reportes de algún incidente.

Sin embargo, por tu seguridad, podrás ponerte en contacto en los siguientes medios para agendar tu cita a tu distribuidor más cercano:

Cabe destacar que, Toyota se encuentra entre las marcas de vehículos más vendidas del país en enero 2023.

En la lista de las marcas más vendidas en México en enero 2023, Toyota ocupa el tercer lugar con 8,356 unidades.

También, de acuerdo con el INEGI, el top 5 de autos de lujo lo lidera Grupo BMW con 6,422 ventas, pero le sigue Toyota, marca que se coló en la lista y en el segundo lugar con 4,872 ventas. 

Toyota Camry es uno de los sedanes más atractivos del mercado, y el segundo auto de lujo más vendido en México. Es un modelo altamente tecnológico con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros y 203 caballos de fuerza.