DEPÓSITOS BANCARIOS

BBVA y BanCoppel: Aumento de 2 y 6 pesos la comisión por depósitos en el Oxxo

Realizar un depósito a través de un corresponsal bancario puede costar desde cero hasta 15 pesos, y aquí te contamos cuánto vas a tener que desembolsar

Los corresponsales bancarios son establecimientos comerciales que actúan en nombre y a cuenta de algún banco
Los corresponsales bancarios son establecimientos comerciales que actúan en nombre y a cuenta de algún banco
Escrito en DINERO el

Si eres de los que no le gusta hacer fila en los bancos, en este caso en BBVA o BanCoppel, debes conocer cuánto te cuesta hacer un depósito a través de los corresponsales bancarios como Oxxo. El auge de los corresponsales bancarios entre los usuarios se explica porque los corresponsales cuentan con un mayor número de puntos de acceso a los servicios bancarios en establecimientos que rutinariamente visitan las personas y representan menores costos de desplazamiento.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las operaciones que con mayor frecuencia realizan las y los usuarios cuando acuden a un corresponsal bancario es en primer lugar, realizar un depósito de efectivo con el 84% y, en segundo lugar, el pago de créditos con un 11%.

El número de corresponsales es de poco más de 48 mil 400, lo que implica una disponibilidad de 4 corresponsales por cada sucursal bancaria que actualmente se encuentra en operación; por ello el porcentaje de población adulta a nivel nacional que vive a menos de 4 kilómetros de un corresponsal es de 87%. Desde luego en las metrópolis o ciudades intermedias, la presencia de un corresponsal se ubica cerca de donde vive un usuario.

Saca cuentas

De acuerdo con datos de la Condusef, la comisión por depósito en efectivo en OXXO

En BBVA es de 10.35 pesos. Sin embargo, en 2020 era de 8.62 pesos 

2020:

En BanCoppel es de 14.66 pesos, 6 pesos más de los 8.62 pesos que cobraba en 2020

2020: 

Toma en cuenta

De acuerdo con la Condusef, antes de realizar un depósito o pago debes verificar el número de cuenta y no hacer el movimiento si te condicionan a la compra de un producto, además de confirmar el costo total de la comisión con IVA.

De igual forma, recomendó que al hacer alguna operación, solicites el comprobante y revisa que sea correcto, además de verificar que todas las operaciones aparezcan en tu estado de cuenta, además de nunca compartir NIP al cajero o encargado del comercio o la tarjeta de crédito o débito para que capturen el número de la tarjeta.

También recomendó utilizar la banca por internet, ya que ofrece varias operaciones bancarias sin tener que acudir a una sucursal, al igual que la Banca Móvil, sin el cobro de comisiones.