EMPRESAS

Tiran a la basura 30 mdd en figuras Funko Pop; esto pasa con la empresa

La empresa anunció que se tomará dicha decisión debido a que se están perdiendo cantidades de dinero de forma alarmante

Funkos.Créditos: Twitter @MisterFreaki
Escrito en DINERO el

El coleccionismo es una de las actividades más populares hoy en día dentro de la cual se pueden juntar diversos objetos como monedas, juguetes, piezas de diversos tipos y otros objetos más. En esta ocasión toca hablar de los Funko Pop y los cuales han sido por muchos años una marca de juguetes muy preferida. 

Dichos muñecos están elaborados a base de personajes de películas y series, sin embargo en los últimos días se ha anunciado que por problemas financieros debido a la disminución de la demanda de los juguetes se encuentran en la situación desafortunada de tener que destruir el exceso de inventario. 

Esta es una de las medidas que la empresa ha comenzado a tomar y se suma a otras con la finalidad de contrarrestar las problemáticas financieras y las cuales le han causado una pérdida de hasta 30 millones de dólares. 

Los informes de la ganancia del cuarto trimestre de la empresa Funko del 2022 señalaron que se tuvo que rentar una bodega para albergar la acumulación de todo un catálogo dentro de los cuales se encuentran figuras de Baby Yoda y Eddie Van Halen. 

Más Datos 

Alrededor de 246.4 millones de pesos era la cantidad con la que contaba la compañía en el año 2022 en figuras y lo cual representa alrededor de 48 por ciento más que en el 2021. 

Ante la situación anterior, la empresa decidió deshacerse de la mitad de dicha mercancía en la primera mitad del 2023. 

A través de estas estrategias lo que se busca es que los costos de cumplimiento al administrar los niveles de inventario disminuyan y así poder alinearlos con la capacidad operativa del centro de distribución. 

De igual forma se señaló en un comunicado que se espera que estas labores “resulten en una amortización en la primera mitad de 2023 de aproximadamente de 30 a 36 millones”. 

Por otro lado se aseguró que los contenedores de la empresa Funko estaban severamente superados en el estado de Arizona y por lo cual la renta de más espacio estaba causando una pérdida de dinero a un ritmo acelerado. 

Esta empresa fue fundada en el año 1998 por el inversionista Mike Becker y la cual se caracteriza por la creación de diversos juguetes, sin embargo el más famoso son las figuras coleccionables de vinilo en forma de muñecos cabezones, además de que la sede central de esta empresa se encuentra en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

CAO