DINERO

Estas son las empresas de la mujer más rica de México, María Asunción Aramburuzabala

Conoce cuáles son las empresas que conforman el emporio de la mujer más millonaria de México

Créditos: Cuartoscuro y La Silla Rota
Escrito en DINERO el

María Asunción Aramburuzabala es una de las mujeres más destacadas del mundo empresarial en México. Nacida en la Ciudad de México en 1963, ha forjado una carrera impresionante a lo largo de los años. Con su liderazgo y visión empresarial, ha llevado a sus empresas a un nivel de éxito sin precedentes en México. Por lo que, ante tanto éxito, la gente se pregunta cuáles son las empresas que forman su emporio para ser considerada la mujer más rica del país. 

María Asunción Aramburuzabala es una figura empresarial exitosa y poderosa en México, cuya fortuna supera los 6,000 millones de dólares. Aunque es comúnmente asociada con la industria cervecera, su éxito se ha extendido a otros sectores económicos.

María Asunción heredó su fortuna de su padre, el difunto Pablo Aramburuzabala, y junto con su madre y hermana, asumió el liderazgo del Grupo Modelo después de su muerte. La familia posee actualmente el grupo y es uno de los negocios más importantes en la industria cervecera en México.

Aramburuzabala es la directora y accionista mayoritaria de Tresalia Capital, una empresa de inversión privada que se enfoca en proyectos innovadores y de alto impacto en diversos sectores como la tecnología, la energía y la infraestructura. Además, Tresalia Capital es propietaria de marcas líderes en México, como Grupo Modelo y el hotel Presidente InterContinental, así como de varias compañías inmobiliarias y de medios de comunicación.

La empresaria también es presidenta de Consejo de Administración de Grupo Modelo, una de las cerveceras más importantes de México y del mundo. Fundada en 1925, Grupo Modelo produce y comercializa marcas de cerveza populares como Corona, Modelo, Pacifico y Victoria, entre otras. Actualmente, la empresa es propiedad de AB InBev, la mayor cervecería del mundo.

Aramburuzabala también ha estado involucrada en otros proyectos importantes a lo largo de su carrera. Fue miembro del Consejo de Administración de la cadena de televisión, Televisa, así como de la compañía de telecomunicaciones Nextel. También ha sido miembro del Consejo de Administración de la empresa de medios de comunicación Grupo Prisa, con sede en España.

En 2015, Aramburuzabala fue nombrada como una de las mujeres más poderosas de México por la revista Forbes. Además, ha sido reconocida como una de las líderes empresariales más influyentes en América Latina.

No solo es una mujer exitosa en el mundo empresarial, sino que también es una filántropa comprometida con el bienestar social de México. Es miembro activo de varias organizaciones benéficas y fundaciones, incluyendo la Fundación Mexicana para la Salud, que se enfoca en el desarrollo de programas de atención médica para comunidades marginadas.

María Asunción Aramburuzabala es un ejemplo a seguir para todas aquellas personas que buscan destacar en el mundo empresarial y la filantropía. Con su liderazgo y visión, ha demostrado que es posible tener éxito en ambos ámbitos y hacer una diferencia positiva en la sociedad.

DJC