FINANZAS PERSONALES

Préstamo BBVA: ¿Se paga menos intereses que en cualquier otro lado?

Antes de solicitar un préstamo debes de comparar los intereses que te cobra cada institución, de lo contrario, lo que puede ser un alivio al principio, puede terminar peor

Cuando el interesado solicita un préstamo BBVA, éste determinará un plazo para liquidar la deuda.
Cuando el interesado solicita un préstamo BBVA, éste determinará un plazo para liquidar la deuda.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Si estás interesado en solicitar un préstamo ya sea para salir de un apuro, sobrellevar la situación económica o por cualquier otra situación, debes de tomar en cuenta primero que nada, cuánto te cobran de intereses, por ejemplo, el banco BBVA tiene tres modalidades para otorgar un préstamo: adelanto de sueldo, en caso de que las personas tengan retrasos en la entrega de su nómina; préstamo de nómina; así como el préstamo personal inmediato, los cuales se pueden cubrir en un plazo de seis a 72 meses.

En el caso del préstamo personal inmediato, se trata de un préstamo simple, donde las personas pueden solicitar desde 3,000 hasta 750,000 pesos y pueden elegir cubrir dicho monto a través de pagos quincenales o mensuales.

Es importante mencionar que, cuando el interesado solicita un préstamo BBVA, éste determinará un plazo para liquidar la deuda, mientras que, el banco toma como garantía su sueldo y en la mayoría de las ocasiones el cobro es automático.

Por eso, muchos se preguntan qué pasa si no pagan el préstamo de BBVA y la respuesta es que, como en toda deuda, la principal consecuencia por no pagarla es el incremento de la misma. Esto, ocurre porque desde el primer instante en que una persona deja de hacer los pagos, la entidad financiera genera, automáticamente, un incremento de la deuda por los intereses de demora. Además, de que se verá manchado el Buró de Crédito.

Pero, ¿cuánto cobra de intereses BBVA por un préstamo?

En cuanto al préstamo personal inmediato, BBVA tiene una tasa de interés anual que va desde el 25.75% hasta el 45.75% sin IVA, el cual depende del resultado de evaluación del crédito.

Los interesados en un préstamo BBVA pueden solicitar desde 3,000 hasta 750,000 pesos.

Este tipo de préstamos va dirigido a clientes, personas físicas o personas físicas con actividad empresarial que tengan cuenta de depósito o tarjeta de crédito.

Las características de este préstamo son:

  • Créditos desde $3,000 hasta $750,000.
  • Plazo de 6 hasta 72 meses.
  • Contrátalo en sucursales, cajeros automáticos, Línea, app o bbva.mx 
  • Los pagos pueden ser quincenales o mensuales antes de IVA.

¿Qué necesitas para pedir un préstamo en BBVA

Para un préstamo inmediato se pide:

  • Ser cliente persona física o físicas con actividad empresarial.
  • Tener una cuenta de depósito o tarjeta de crédito con este banco.
  • Tener una edad mínima de 18 y máxima de 84 años; tu edad + el plazo del crédito no debe ser mayor a 84 años con 364 días al momento del otorgamiento.
  • Contar con buen historial crediticio y con capacidad de pago.
  • Haber recibido una oferta vigente preaprobada.

Documentación:

  • Identificación oficial vigente.
  • Si eres extranjero debes presentar tu forma migratoria.
  • Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses de antigüedad (recibo de luz, agua, predial, teléfono fijo o estado de cuenta cualquier institución bancaria)
  • Estado de cuenta de alguna institución bancaria.
  • Comprobante de ingresos del último mes (membretado)