FINANZAS PERSONALES

Tarjetas de débito: La advertencia que lanzan los bancos para NO imprimir recibos en el cajero

Después de leer esta información seguro se te quitará el hábito de imprimir recibos cada que vayas al cajero a retirar o a depositar dinero

Lo más recomendable es que en los cajeros ya no solicites tu recibo, pues ya existe la opción de 'no imprimir recibo'.
Lo más recomendable es que en los cajeros ya no solicites tu recibo, pues ya existe la opción de "no imprimir recibo". Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Cada 15 días es la fecha más esperada por todos los trabajadores, pues significa dinero para poder gastar y darse ciertos lujitos o por el contrario, pagar deudas, por eso cuando los mexicanos van cada quincena a los diferentes cajeros automáticos a retirar su dinero es muy común que primero soliciten imprimir su recibo para saber con cuánto cuentan o lo hacen al final para saber con cuánto se quedaron.

Seguro esta práctica la ejercen más de uno para estar al día de su dinero, pero ¿a dónde va a parar ese recibo con tus datos personales? En muchas ocasiones, las personas que imprimen su recibo no le dan la importancia debida y en cuanto saben lo que quieren saber lo tiran al suelo, lo hacen bolas o lo tiran al bote de la basura que se encuentra en el cajero automático.

¿Te pusiste a pensar verdad? Por eso, la mayoría de las personas que se identificaron con esos casos se preguntan si sus datos quedan expuestos al imprimir su recibo ya sea por retiro o al depositar su dinero. Y la respuesta es sí, pues muchos estafadores sólo necesitan algunos datos para obtener información.

Si eres de los que imprime recibos en el cajero, es mejor que te vayas olvidando de esa práctica. (Cuartoscuro) 

En respuesta a estas estafas, hoy en día muchos bancos están dando la opción de no generar un recibo, tanto para ayudar a prevenir la contaminación como para que no preocuparte si tu información está al descubierto.

Pero, ¿qué haces si imprimes un recibo en el banco

En caso de que vayas a sacar dinero al banco y quieras imprimir el recibo, se recomienda que no lo tires en los basureros de la institución bancaria, así como en algún cesto cerca, pues los estafadores buscan en los desechos cercanos para obtener estos documentos y hacer mal uso de tu información. 

Una vez que lo tengas en casa no lo tires, mejor destrúyelo junto con otros documentos importantes que tengan tu nombre, números de cuenta o tarjeta y así tu información no caiga en manos de estafadores. 

Recomendaciones al usar el cajero para sacar dinero o depositar efectivo 

Si vas muy seguido al cajero a retirar o a depositar dinero, aquí te decimos algunas medidas para proteger tus datos y no tener problemas a futuro: 

  • Trata de no usar tu tarjeta y utiliza los retiros sin plástico a los que puedes acceder desde tu aplicación bancaria, esto para cuidarte de los lectores que podrían poner en los cajeros. 
  • No imprimas tus recibos, hoy en día la mayoría de los cajeros te dan la opción de mandarte el recibo a tu correo o por mensajes SMS, es mejor para el medio ambiente y te ayuda a tener el movimiento siempre. además, de que no expones tu datos.
  • Trata de no ir en días de quincena, pues hay mayor aglomeración y en caso de tener dudas puedes preguntar a un empleado del banco y no a personas extrañas.