INFLACIÓN

Oxxo sorprende a sus clientes: ¿Dónde REMATA COMIDA por la alta inflación?

Si eres cliente Oxxo seguro te interesa saber en dónde la empresa está rematando la comida para ir de inmediato a aprovechar la oferta, pero antes debes checar esta información

Cabe destacar que esta ayuda va dirigida a la gente de menores recursos en Suiza, esto, en medio de una inflación histórica en ese país europeo.
Cabe destacar que esta ayuda va dirigida a la gente de menores recursos en Suiza, esto, en medio de una inflación histórica en ese país europeo.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Desde que la inflación no dobla las manos y cede, para las familias mexicanas el poder comprar la canasta básica y llevar los alimentos que más se consumen a la mesa se ha vuelto un desafío, lo mismo pasa al comprar los productos que más se utilizan en la vida diaria de cualquier persona, como el papel higiénico. Y eso lo tienen muy claro las tiendas Oxxo, tanto que su empresa hermana, Valora, está ayudando a las familias en esta época de alta inflación

La empresa hermana de Oxxo, Valora, remata desde febrero comida fresca en sus tiendas de conveniencia, con la intención de que las familias puedan adquirir los productos que más necesitan a un bajo precio y así sobrellevar la situación económica que ha puesto en jaque la alta inflación.

Si eres cliente Oxxo seguro te interesa saber en dónde la empresa está rematando la comida para ir de inmediato a aprovechar la oferta, sin embargo, hay una mala noticia, pues este remate está ocurriendo únicamente en Suiza, algo, que evidentemente, alrededor del mundo desean que ocurra con las demás tiendas de conveniencia.

Esta ayuda llegó luego de que, FEMSA, propietaria de Oxxo y Valora, se uniera a una convocatoria de la organización Too Good To Go, por lo que, desde el mes de febrero, 330 establecimientos de la marca K Kiosk y puntos de venta de Avec ofrecen productos alimenticios no vendidos a un precio reducido alrededor del horario de cierre.

“El cliente pide la bolsa, paga a través de la app y la recoge antes de la hora de cierre. La bolsa sorpresa cuesta 4.90 francos suizos (unos 100 pesos mexicanos) y se compone de lo que estaba a la venta ese día (por ejemplo, ensalada, sándwich, magdalenas, etc.) con un precio original de unos 15 francos suizos”, detalló la compañía en un boletín.

¿Cómo están rematando comida?

Para que los clientes puedan disfrutar de estos precios deben usar la aplicación gratuita Too Good To Go, organización dedicada a atacar el desperdicio de alimentos, para saber si hay bolsas sorpresa de comida y, en caso afirmativo, en qué K Kiosk se encuentran, detalló Valora.

Cabe destacar que esta ayuda va dirigida a la gente de menores recursos en Suiza, esto, en medio de una inflación histórica en ese país europeo, en donde se ubicó en 3.5 por ciento en 2022, que se compara positivamente frente al alza de 7.82 por ciento de la inflación en México en el mismo periodo.

Después de leer esto, más de uno está deseando que Oxxo implemente este remate de comida en México. (Cuartoscuro) 

En este sentido, sólo los refrescos y aguas embotelladas aumentaron su precio 11.6 por ciento durante los últimos 12 meses en el país, de acuerdo con el INEGI, por lo que, son de los productos más solicitados. Mientras que, las cervezas, otro producto clave en las tiendas de conveniencia, se encarecieron 11.3 por ciento.

Fue el 7 de octubre de 2022, cuando FEMSA completó la liquidación de su oferta pública de adquisición por parte de Impulsora de Marcas e Intangibles, subsidiaria de propiedad total de la empresa originaria de Monterrey, por todas las acciones nominativas públicas de Valora Holding AG.

Con ello, FEMSA se hizo del 97.77 por ciento del capital social de Valora e informó que tiene, además la intención de deslistar las acciones de Valora de la cotización en SIX Swiss Exchange