SANTANDER

¿Eres cuentahabiente de Santander? Checa esto

Ante la gran variedad de opciones en el mercado, estilos de vida y necesidades, la elección de tu banco puede no ser fácil

Escrito en DINERO el

Los premios Euromoney Awards for Excellence realizan anualmente una exhaustiva selección de aquellas entidades financieras que marcan diferencias con sus competidores en el mundo y en cada mercado. El jurado tiene en cuenta criterios cuantitativos y cualitativos para elegir a los bancos que han ofrecido a sus clientes el mejor servicio, la mejor innovación y la mejor experiencia y bajo este contexto hay noticias de Santander.

Y es que, para elegir un banco puedes considerar qué tan fácil, práctico e incluso innovador es con su banca en línea o móvil; otra forma de elegir un banco, es por ejemplo, si eres un emprendedor o tienes una pequeña empresa que hasta ahora se financia sólo con tus proveedores, hay bancos muy especializados en financiar a las Pymes, y otras muy interesados en tenerte entre sus clientes que ofrecen productos especiales acorde al perfil de la pyme y que puede beneficiarte.

En la edición de este año, Banco Santander México fue reconocido por la revista Euromoney por tener la Mejor Banca Privada Internacional en el país y Mejor Banca Privada en América Latina.

La Banca Privada de Santander México recibió este reconocimiento por el desarrollo e inversiones sostenibles; su tarea en la educación financiera para generaciones futuras y la asesoría en la diversificación de inversiones; su estrategia para proporcionar un servicio centrado en el cliente, y por llevar la gestión del patrimonio de sus clientes a un nuevo nivel.

Los premios Euromoney, establecidos en 1992 y primeros de su tipo en la industria, valoran el trabajo del sector de la banca privada, basándose en una encuesta con más de 2,000 participantes, entre los que se cuentan bancos, gestores de fondos y family offices.

¿Cómo se comportan los bancos?

De acuerdo con datos de la Condusef, entre enero y octubre del año pasado, se presentaron 94,683 reclamaciones dirigidas a los bancos.

Según la Comisión, Scotiabank, Banorte, HSBC, BBVA, Banamex, Banco Santander, BanCoppel, Banco Azteca y Banco Inbursa, en conjunto registraron un total de 90,486 reclamaciones, equivalente al 96% del sector.

De acuerdo con el Índice de reclamación en la Condusef, por cada 100 mil contratos, destacan:

Scotiabank con 54 reclamaciones
Banorte con 39
HSBC con 33

En este periodo, las instituciones con mayor porcentaje de resolución a favor del usuario fueron:

BBVA con 44%
BanCoppel
Santander
HSBC con 37%