BANCOS

BBVA, Banorte y Santander dan ultimátum a usuarios

Tener actualizados los datos fiscales sirve para que no haya errores sobre ingresos o gastos de los contribuyentes

Tener actualizados los datos fiscales sirve para que no haya errores sobre ingresos o gastos de los contribuyentes
Tener actualizados los datos fiscales sirve para que no haya errores sobre ingresos o gastos de los contribuyentes
Escrito en DINERO el

BBVA, Banorte, Santander y en general todas las instituciones financieras y Afores han solicitado a sus clientes la actualización de sus datos fiscales para mantener sin contratiempos sus operaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a  con la versión 4.0 de la factura electrónica, la cual Incluye de manera obligatoria el nombre y código postal del domicilio fiscal del emisor y del receptor

"Debido a la Reforma Fiscal 2022, es necesario que nos compartas tu información actualizada para seguir emitiendo tus comprobantes (CFDI) con validez fiscal", señalan los mensajes enviados a través de correos electrónicos o por aplicaciones móviles.

De acuerdo con la comunicación que ha emitido BBVA, Banorte, Santander y en general las instituciones financieras y sus clientes, se requiere realizar una actualización de:

  • Nombre completo
  • CURP
  • RFC
  • Código Fiscal

Datos que pueden actualizarse desde las apps de los bancos. La nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir de este 1 de abril de 2023, con lo que las instituciones financieras hacen un recordatorio a sus usuarios de ponerse al día para realizar la actualización de sus datos. 

“Con la finalidad de que los contribuyentes que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza puedan cumplir con la obligación de contar con la e.firma y continuar disfrutando de los beneficios fiscales que ofrece este régimen, el SAT ha otorgado la facilidad para obtener la e.firma hasta el 31 de marzo de 2023, sin que esto implique un incumplimiento a las disposiciones fiscales", dijo el SAT en noviembre pasado.

Actualización de datos fiscales

Santander

Banorte

Banorte dijo a sus usuarios que si van a presentar su declaración de impuestos, deben asegurarse de tener actualizados los datos fiscales de su cuenta.

"Es importante que los datos de tu CFDI coincidan con tu Constancia de Situación Fiscal. Para asegurarte, es necesario revisar que los datos fiscales de tu cuenta Banorte estén actualizados (nombre, RFC, código postal del domicilio fiscal y régimen fiscal), ya que el CFDI o factura electrónica se genera con esa información y debe de ser igual a la que se muestra en tu Constancia de Situación Fiscal que proporciona el SAT".

BBVA

BBVA dijo a sus usuarios que es necesario validar que su residencia fiscal y datos fiscales sean correctos:

Mantener tus datos actualizados nos permite emitir tus comprobantes CFDI con validez fiscal. ¡No lo dejes para después! Hacerlo te tomará unos minutos.