NUMISMÁTICA

Así es la moneda de 5 pesos por la que te pueden dar casi 700,000 pesos

Aparte de las monedas de 5 pesos conmemorativas hay una más que la venden en miles de pesos, checa si la tienes

En estos momentos en Internet está circulando la venta de otra moneda de 5 pesos por la que piden nada más ni nada menos que 680,000 pesos.
En estos momentos en Internet está circulando la venta de otra moneda de 5 pesos por la que piden nada más ni nada menos que 680,000 pesos.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Hace unos días se dio a conocer que 3 monedas de 5 pesos conmemorativas se venden hasta en 1 millón de pesos, millonaria cifra que ha acaparado la atención de los entusiastas de la numismática puesto que cada vez es menos frecuente encontrarse una de ellas, por eso, más de uno corrió a revisar si no eran dueños de una de esos tres objetos que a cualquiera puede sacar de apuros.

Sin embargo, estas monedas de 5 pesos conmemorativas no son las únicas que te pueden dar una buena cantidad de dinero y volverte rico por un tiempo, incluso, si eres un buen administrador puedes llevar una vida con la mejor calidad posible.

Pues hay que recordar que, la venta y compra de billetes y monedas se ha vuelto todo un negocio entre los coleccionistas, ya que, consideran a muchos de estos objetos como piezas únicas y especiales debido a algunos errores que algunos tienen o simplemente porque ya no están en circulación.

Y como parte de la numismática, en estos momentos en Internet está circulando la venta de otra moneda de 5 pesos por la que piden nada más ni nada menos que 680,000 pesos.

¿Cómo es la moneda de 5 pesos por la que dan 680,000 pesos?

En la plataforma digital de comercio electrónico Mercado Libre México es donde puedes encontrar esta moneda que originalmente vale 5 pesos, pero que está a la venta en 680,000 pesos. Esta moneda de 5 pesos forma parte de la Familia C de monedas del Banxico.

Esta moneda de 5 pesos es vendida y solicitada entre los coleccionistas porque su diseño está protagonizado por Otilio Montaño, un maestro de Morelos que se adhirió a las fuerzas de Emiliano Zapata en Cuautla, en aquella entidad cuando estalló el conflicto armado.

Moneda a la venta por 680,000 pesos. (Mercado Libre)

Su relevancia consiste en ser considerado el redactor del Plan de Ayala, que fue la principal reforma en el programa agrario de la Revolución Mexicana, antes de ser fusilado en 1917.

Por eso en 2009 el Banxico incluyó su efigie en la colección de monedas conmemorativas, por lo que, hoy buscan comercializar su precio en miles de pesos.