NUMISMÁTICA

La moneda de Tenochtitlan por la que puedes obtener 1 millón de pesos

La moneda corresponde a una edición especial del Banco de México y la cual es de 20 pesos y se puso en circulación en el año 2021

Moneda 20 Pesos.Créditos: Mercado Libre
Escrito en DINERO el

Con la llegada del internet se han visto renovadas antiguas prácticas y otras tantas han comenzado a surgir, tal es el caso del coleccionismo de monedas y billetes, lo cual se denomina también numismática y ha tenido un gran crecimiento en páginas de compra y venta de objetos en internet con altos valores por piezas extrañas o únicas debido a su historia o errores en su acuñamiento. 

Es así que millones de personas en México han logrado encontrar monedas con detalles particulares y las cuales se han llegado a ofertar en miles de pesos excediendo por mucho el valor al que pertenecen. 

Debido a lo anterior, ha surgido una nueva pieza o moneda que se ha convertido en uno de los objetos más valiosos para los amantes del coleccionismo y es que en esta ocasión se trata de una moneda de 20 pesos que se ha vuelto toda una tendencia. 

Dicha moneda ha sido divulgada en plataformas de internet referentes a compra y venta de monedas y billetes y la cual ha contado con el sorprendente precio de hasta un millón de pesos. 

(Foto: Cuartoscuro)

¿Qué tiene de particular esta moneda?

En primer lugar, cabe señalar que dicha moneda fue acuñada en conmemoración con la fundación lunar de México, Tenochtitlán y la cual cuenta con un error de acuñación por lo tanto su valor sigue en aumento. 

Esta moneda se encuentra en circulación y por lo cual esto hace aún más factible la presencia de dicho objeto en los bolsillos de varios mexicanos y por la cual se llegan a ofrecer hasta un millón de pesos. 

Esta moneda cuenta con los siguientes elementos que la conforman y los cuales son la impresión del águila que es proveniente del Teocalli de la Guerra Sagrada y sobre la cual se encuentra el texto en miniatura “Teocalli”. 

En segundo lugar se puede observar como en la parte derecha se encuentra el glifo de la luna, en el borde superior también se encuentra la leyenda “700 Años de la Fundación Lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlán”. 

En su cara anversa se puede observar el escudo nacional en relieve escultórico y el cual está acompañado de la leyenda en forma de semicírculo que dice Estados Unidos Mexicanos

En caso de que se quiera vender dicha moneda u ofrecer en páginas de internet, los expertos han solicitado que los vendedores se acerquen con las personas indicadas quienes sabrán darle un buen valor a la pieza en caso de ser un buen elemento.

CAO