TARJETA DE CRÉDITO

¿Eres cliente de BBVA? ¡Apaga tu tarjeta!

Algunos bancos ya permiten a sus clientes apagar temporalmente sus tarjetas de crédito y débito a través de la banca móvil

Algunos bancos  ya incluyen la funcionalidad de apagado temporal en sus aplicaciones
Algunos bancos ya incluyen la funcionalidad de apagado temporal en sus aplicaciones
Escrito en DINERO el

¿Sabías que la Ley establece que las instituciones financieras pueden bloquear (no cancelar) la línea de crédito de una tarjeta aun cuando se tenga un saldo deudor, si así lo desea el cliente o tarjetahabiente, situación que normalmente se da cuando la persona decide que es mejor poner en orden sus finanzas personales o no poner en riesgo su capacidad de pago y para ello opta por cancelar una o varias tarjetas de crédito para evitar la tentación de seguirlas utilizando, pero también BBVA y otros bancos te dan la opción de "apagar" tu tarjeta por si acaso la perdiste, te la robaron o simplemente quieres tener autocontrol de tus gastos.

TAMBIÉN LEE: ¿Estás siempre cansado? El problema puede estar en el intestino

Y es que, las apps de banca móvil se han convertido en oficinas de bolsillo, por ellos, los bancos han integrado decenas de funcionalidades en sus apps, hasta tal punto que ahora casi todo puede hacerse con un par de clics sobre la pantalla del smartphone, desde contratar un préstamo personal hasta realizar una transferencia y, bloquear una tarjeta. La diferencia es que antes las tarjetas solo se podían bloquear de forma total, mientras que ahora es posible apagarlas temporalmente y encenderlas después.

BBVA, un referente en la digitalización bancaria y añadió esta funcionalidad en 2015. Según un análisis de HelpMyCash, al día de hoy hay 22 bancos en España que permiten apagar sus tarjetas de débito y crédito a través de su app móvil, ya sea mediante la aplicación principal o a través del wallet, y solo tres bancos aún no han incluido este servicio en su banca móvil.

¿Para qué sirve apagar la tarjeta temporalmente?

Tienes la posibilidad de bloquear una tarjeta rápidamente a través del móvil en caso de robo o pérdida y a diferencia de lo que ocurre con el bloqueo total, el bloqueo es temporal y reversible. Es decir, que si finalmente encuentras la tarjeta, puedes volver a encenderla e, inmediatamente, volverá a estar activa. 

TAMBIÉN LEE: La ciencia revela las claves para saber cuando tu pareja miente

Para apagar y encender una tarjeta es muy sencillo, basta con abrir la aplicación principal de la entidad o tu wallet, acceder al apartado de tarjetas y pinchar sobre el botón de apagado y encendido.

Evitar ir a la sucursal

Si alguna vez se te ha perdido tu tarjeta, de inmediato piensas en ir al banco o en llamar al mismo para bloquearla, pero ahora es más fácil, desde la app, de acuerdo con BBVA.

¿Cómo prender o apagar mis tarjetas?

  • Ingresa a tu app móvil
  • Selecciona tu tarjeta de crédito o la cuenta a la cual tienes asociada la tarjeta débito
  • Desliza el botón prender o apagar tu tarjeta*
  • Recibirás un correo electrónico y una notificación informándote que tu tarjeta se ha apagado o encendido.