FINANZAS PERSONALES

Las 3 "mañas" con las que Costco te embarca a gastar de más en tus compras

Si bien en Costco hay muchas ofertas que pueden ayudarte a ahorrar dinero, la realidad es que es una tienda diseñada para que gastes más dinero

Lo más recomendable es que antes de que compres mucho en Costco, primero revisa tus compras y no caigas en una de sus tantas tácticas.
Lo más recomendable es que antes de que compres mucho en Costco, primero revisa tus compras y no caigas en una de sus tantas tácticas. Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Si eres cliente Costco esta información te interesa porque a lo mejor eres de los que piensa que por tener su membresía y comprar por mayor te sale más barata la despensa, pero si tienes ciertos hábitos a la hora de hacer tus compras en esta tienda, entonces puede ser contraproducente y quiere decir que estás desperdiciando dinero cuando se supone que lo que buscas es ahorrar lo más posible. 

Si bien en Costco hay muchas ofertas que pueden ayudarte a ahorrar dinero, debes recordar cada vez que vayas a hacer tu despensa que, es una tienda como cualquier otra y que, está diseñada para que gastes más dinero.

Tanto, que así como acepta devoluciones de casi cualquier artículo, sin necesidad de ticket, debido a su política de “Garantía de satisfacción al 100% sin riesgos”, hay excepciones en las que no puedes recuperar tu dinero y regresar lo que ya no deseas.

Costco tiene algunas tácticas para que gastes más dinero de no pensado. (Cuartoscuro) 

Por ejemplo, en Costco no puedes devolver alcohol y, en algunos casos, los medicamentos recetados, cuya devolución está prohibida por ley, o a los artículos de uso rápido que tienen una garantía limitada, por lo que, antes de comprar enormes paquetes evalúa si realmente es necesario adquirirlo o revísalo antes de pagar.

¿Cómo gastó de más en Costco

  1. Comprar alimentos: Los famosos pollos rostizados y adictivos hot dogs y chicken bake, así como su pizza y los bocadillos de productos gratis, son sólo algunas de las tácticas que usa Costco para hacerte ir a la tienda más seguido y hacer que permanezcas en ella por más tiempo. Lo mejor es que programes ir una vez al mes a Costco en lugar de ir sin tenerlo planeado. Considera que el cliente promedio gasta entre 2,300 y 2,500 pesos en cada visita.
  2. Comprar más de lo que puedes usar: Es difícil resistirse a comprar productos al por mayor por tener un “mejor precio”, especialmente en productos que usas todos los días, como leche y café. Sin embargo, comprar al por mayor no tiene sentido si no puedes usar todo el producto antes de que expire. Por eso, comprar productos con una vida útil corta sólo tiene sentido si vas a hacer una gran cena o algo parecido. Si no es así, te convendría más comprar artículos por unidad en tiendas tradicionales.
  3. Adquirir la membresía más cara de Costco: Recuerda que la membresía ejecutiva te da una recompensa anual de devolución del 2% del dinero que gastes. Pero, para que tenga sentido esta membresía necesitas comprar mucho, entonces así podría vale la pena. Sin embargo, para la mayoría de la gente, la cantidad de dinero que tendría con la recompensa del 2% no valdría la pena. Toma en cuenta que la membresía ejecutiva tiene un costo en este 2023 de 1,100 con derecho a una tarjeta adicional sin costo. El reembolso anual del 2% y la recompensa máxima es de 7,500 pesos.