BBVA TARJETA DE DÉBITO

¿Tarjeta de nómina? Por esta RAZÓN debes correr a cancelarla

Si las cuentas en tu tarjeta de nómina están al día, solo deberás asistir a la sucursal del banco emisor más cercana a tu domicilio con una identificación oficial y pedir la cancelación

Para cancelar una tarjeta de nómina, en primer lugar necesitar no tener adeudos
Al terminar con alguna empresa nunca debes olvidar cancelar la tarjeta con la que te pagaban.Para cancelar una tarjeta de nómina, en primer lugar necesitar no tener adeudosCréditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

Las tarjetas de débito son usadas principalmente para depositar la nómina de las y los trabajadores a través de los diferentes bancos establecidos en la república mexicana, previo contrato institución bancaria-empresa; sin embargo cuando las personas dejan de trabajar en dichas empresas suelen olvidarse de su tarjeta de débito perteneciente a la cuenta empresarial, mediante la cual le pagaban, no obstante es importante no olvidar este detalle al concluir cualquier contrato con las empresas que paguen la nómina mediante esta operación.

Al ser tan común esta situación, la a Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, recomienda cancelar la tarjeta de nómina con la que le pagaban para evitar cargos imprevistos.

En caso de no hacerlo, esto puede traer cosas negativas ya que tu cuenta de nómina cambiará a una cuenta personal por la cual tendrás que pagar una comisión por usar dicha cuenta.

Asimismo, en caso de ignorar los avisos del banco sobre el cambio en el uso de la cuenta bancaria, y no pagar las comisiones mensuales correspondientes, tu saldo comenzara a mostrarse como negativo, y en el momento en el que recibas un depósito a esta tarjeta ese dinero lo tomaran para pagar el adeudo. 

¿Qué pasa sino cancelo mi tarjeta de nómina?

Lo que pasará es que al terminar el contrato con tu empresa, esta también da de baja tu cuenta en el banco al que la misma empresa perteneces, es entonces que en caso de no cancelarla y no usarla por algún tiempo, el banco en automático la convertirá en una cuenta de ahorro propio y comenzará a cobrarte por tener dicha cuenta personal.

Si bien, es una medida totalmente legal, el banco esta obligado en todo momento a darte algunos avisos previos  diciéndote que e tu cuenta cambiará a una cuenta personal y que en caso de no hacerlo la cuenta será bloqueada y tendrás que actualizar tu estatus para poder seguir gozando de la cuenta.

 La advertencia que lanza Hacienda por los retiros en efectivo

Según información de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el realizar los retiros de dinero en efectivo de tu tarjeta de débito en cajeros automáticos no siempre es la mejor opción ya que debido a las restricciones que estos tienen respecto a la cantidad de números de retiros y el tope de cantidad que estos suelen poner a las operaciones en cajeros automáticos por medidas de seguridad.

Es por esto que la misma secretaría sugirió a todas y todos los usuarios de tarjetas de débito a realizar otro tipo de operaciones para evitar cualquier tipo de incidente que resulte contraproducente para ellos.

Es importante mencionar que además del retiro de efectivo de tu tarjeta de débito en cajeros automáticos, Hacienda recomienda otras alternativas de retiro como el acudir a la sucursal bancaria de la que sea cliente el derechohabiente; o en su defecto usar un código que se puede generar desde la aplicación móvil del banco al que se pertenezca.

AJA