CAJERO AUTOMÁTICO

¿Cuánto dinero es lo máximo que puedes retirar del cajero de BBVA?

¿Sabías que los cajeros de BBVA, Santander, Banamex y Banorte tienen montos máximos de retiro? Esta información te va a resultar de gran utilidad

Escrito en DINERO el

La tarjeta de débito es una herramienta esencial para la gestión de tus finanzas personales y para realizar las compras diarias. Se caracterizan por ser productos financieros con los que puedes pagar por bienes en miles de comercios en México y millones en el extranjero, además de disponer de efectivo en todos los cajeros automáticos de tu banco y también lo que son de otros bancos, a cambio del pago de una comisión.

La gran diferencia con las tarjetas de crédito es que el dinero del que dispones es totalmente tuyo, no tienes que pedir prestado ni tampoco estar preocupado de que te llegue a fin de mes una factura por liquidar. Pero eso sí, deberás tener cuidado con el manejo de tu dinero y no perder de vista cuánto estás gastando al día para no quedarte sin fondos, ya que solo tienes permitido usar los recursos económicos disponibles en tu cuenta.

Entre las tarjetas de débito más comunes están las de nómina, aquellas emitidas por empresas para sus empleados con el fin de abonar su salario a esta cuenta; así como las de ahorro, enfocadas a personas que cuentan con fondos económicos mayores y desean guardarlos o buscan rendimientos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recordó a los cuentahabientes que ante las limitantes para la disposición de efectivo hay otras alternativas.

Montos máximos

De acuerdo con Finanzasycrédito.mx estas son las cantidades máximas diarias que puedes retirar en cajeros automáticos (ATM) de México, así como el monto mensual.

BBVA    

Diario: 9,300 pesos / Mensual:  279,000 pesos

Banamex

Diario: 9,000 pesos / Mensual: 270,000 pesos 

Banorte:

Diario: 9,000 pesos / Mensual: 270,000 pesos

Santander:

Diario: 11,000  pesos / Mensual: 150,000 pesos

HSBC

Diario: 9,500 pesos / Mensual: 285,000 pesos

BanCoppel:

Diario: 8,800 pesos /  Mensual: 264,000 pesos

Banco Azteca:

Diario 9,000 pesos / Mensual: 270,000 pesos

Toma en cuenta que los montos pueden variar si retiras efectivo de cajeros ajenos al emisor de tu tarjeta de débito y deberás pagar una comisión por retirar dinero en cajeros de terceros.