BILLETES

¿Billetes de ajolote con valor de hasta 2 millones de pesos? Estas son las características

Los más recientes billetes de 50 pesos, conocidos en internet como "ajolopesos", pueden llegar a valer hasta 2 millones de pesos para los coleccionistas

Escrito en DINERO el

¿Tienes ajolopesos guardados y no los quieres utilizar por nada del mundo? Pues su valor puede llegar hasta los 2 millones de pesos si tienen las características necesarias para los coleccionistas. 

El billete de 50 pesos mexicanos que tiene impreso el ajolote representativo nacional, está siendo motivo de tendencia en las plataformas de compra y venta debido a que entregan desde los 900,000 pesos hasta los 2,500,000 de pesos al propietario de esta pieza; pues hay una serie que cuenta con ciertos números que lo hacen sumamente especial para los coleccionistas de estos objetos.

Desde el año pasado la compraventa de dinero por un monto mayor al de su denominación se ha hecho una práctica muy recurrente y es que cualquier mexicano puede tener entre sus bolsillos una de estas reliquias para los coleccionistas. Tal es el caso del billete de 50 pesos por el cual entregan hasta 2 millones de pesos debido a que tiene características muy peculiares.

¿Características del billete de ajolote?

A través de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre fue que sobresalió una publicación en la que entregan hasta 900 mil al propietario de un billete de 50 pesos mexicanos el cual tiene impreso el ajolote representativo mexicano, ya que de acuerdo con la descripción del dueño, este objeto tiene los números 0267307; además de pertenecer a la serie AA lo que aumenta su valor, al ser de los más buscados por los coleccionistas.

Dicho billete de 50 pesos por el que entregan hasta 900 mil, cuenta con un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”* en el pico. 

Actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II. Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, Mientras que en su reverso representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

Otros billetes de 50 pesos que valen hasta 2mdp

Por otro lado hay ofertas en las que el famoso billete de 50 pesos mexicanos, que se caracteriza por tener un ajolote como símbolo representativo de la cultura mexicana, es ofrecido en 2,500,000 de pesos

El precio tan alto es porque la pieza ofrecida puede ser única al ser parte de la familia AA, una de las más buscadas por coleccionistas y especialistas en materia, ya que fueron los primeros billetes impresos de este reciente diseño. 

Recuerda que siempre debes prestar atención a diferentes aspectos para que aumente su valor, pues una de las características principales a considerar es el número de folio, ya que las familias AA y AB son las buscadas entre los especialistas, pues significa que fueron de los primero billetes impresos y que no se pusieron en circulación por el Banco de México.

Si eres uno de los propietarios de estas piezas únicas que son sumamente valiosas para los coleccionistas y piensas ponerlas en venta, es recomendable acudir con un experto para que te asesore, esto con el fin de evitar cualquier tipo de fraude.