SAM'S CLUB

¿Qué pasa si pierdes el ticket de compra de Sam's Club y necesitas hacer una devolución?

Siempre que realizas una compra en cualquier establecimiento, debes asegurarte de recibir y guardar el ticket de pago correspondiente

Siempre que realizas una compra en cualquier establecimiento, debes asegurarte de recibir el ticket de pago correspondiente
Siempre que realizas una compra en cualquier establecimiento, debes asegurarte de recibir el ticket de pago correspondiente
Escrito en DINERO el

Cuando compras algo en Sam's Club o cualquier otra tienda recibes a cambio un ticket que termina normalmente olvidado en la cartera, en algún lugar recóndito o en el peor de los casos, perdido en alguna otra parte desconocida. Sin embargo, estos recibos que pueden llegar a ser realmente útiles si tienes un problema con lo adquirido y quieres hacer una devolución. 

El ticket de compra es un documento, impreso o digital, que acredita la compra de un bien o servicio. Con él puedes demostrar que has pagado por algo. Además de que eso te da una serie de derechos.

Con este recibo puedes devolver un producto en caso de que este presente algún problema. Puedes incluso cambiarlo si te has confundido en el momento de la compra.

Sam's Club y cada tienda tiene sus propias políticas, algunas cuando devuelves un producto te devuelven el dinero, otras te dan un vale de la propia tienda, etc. Los plazos en los que ese ticket es válido también dependen del establecimiento. Por eso es tan importante mantener el ticket al menos un mes (o depende del tiempo establecido por la empresa).

¿Qué pasa si se te pierde el ticket de compra de Sam's Club?

Si necesitas hacer una devolución, cambio, etc. existe una situación en la que no debes preocuparte: cuando has pagado con tarjeta de crédito. De esta manera el pago aparece reflejado en el recibo bancario pudiendo demostrar sin problema que realizaste esa compra, el importe y la fecha.

En realidad la Ley no exige la presentación del ticket como requisito imprescindible para reclamar. Si la compra la realizaste mediante una tarjeta de crédito o débito será válido presentar el resguardo o el ticket de la tarjeta, donde se indica la fecha, la hora de compra y el nombre de la empresa donde se hizo.

Si guardar el ticket supone un problema para ti siempre puedes tomarle una foto, escanearlo o realizar una fotocopia al justificante para no tener mil papeles por medio. 

Reclamaciones sin ticket

Este tipo de movimientos deja un rastro electrónico. No solo tú recibes un ticket, sino que Sams Club y en general las tiendas que realizaron la venta también guardan un registro del mismo.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las instituciones bancarias pueden solicitar a tiendas y establecimientos una copia del comprobante de pago de cualquier transacción dentro de los primeros 90 días posteriores a la compra.

¿Cómo solicitar el reembolso de una compra de Sam's Club?

  • La solicitud de reembolso se inicia automáticamente luego de que el artículo es recibido por Sam's Club, momento en el que será notificado por mail.
  • El reembolso se hará al mismo método de pago utilizado para la compra y el tiempo a esperar para que se vea reflejado en su cuenta depende del método:
  • Tarjeta de crédito: Hasta 72 horas.
  • Tarjeta de débito: Hasta 30 días.

¿Cómo realizar el cambio o devolución de un producto de Sam's Club?

Si deseas cambiar o devolver un producto de Sam's Club puede hacerlo por dos vías distintas:

  • Tienda física: Deberá llevar la compra en su empaque original con el ticket de compra y una identificación vigente y presentarlo en el área de Servicio al Socio.
  • Mensajería:
  • Contacta con Atención al Cliente escribiendo por Whatsapp al 55-5134-0091 o llamando al 800-999-7267.
  • Envía un mail a la dirección de correo electrónico que le informarán en la llamada junto con los datos solicitados.
  • Imprima y coloque la guía que recibirá por mail en el paquete a enviar.
  • Espere a la recolección o presentese con el paquete en mensajería.
  • Ten presente que cuenta con 30 días desde que ha recibido el producto para hacer el cambio o devolución.