MEJOR AFORE 2023

¿Te quieres cambiar de Afore? Esta es la NUEVA fecha para poder hacerlo

Esto lo puedes hacer en línea desde Afore Web para checar donde tienes tu fondo de ahorro, registrarte e inscribir a tus beneficiarios

La Consar extendió la fecha clave para el cambio de Afores
Es importante que los trabajadores tengan claro en dónde guardan sus ahorros.La Consar extendió la fecha clave para el cambio de AforesCréditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

Si eres dueño de una Afore esta información te interesa, y es que recientemente la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó a todas y todos los beneficiarios de este derecho laboral que por el momento quedaron suspendidos los traspasos de cuentas de Afore debido al periodo de minusvalías que impera en el país.

Vale la pena resaltar que esta decisión se tomo a principios de mes para que a mediados de marzo esta restricción se levantará, sin embargo no fue así.

El principal factor de estas restricciones son las minusvalías que se presentaron en el país desde diciembre del año pasado  por lo que la Consar se vio obligada a extender la suspensión en traspasos de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

La extensión de estas restricciones será por al menos 3 meses debido a la volatilidad que se ha visto en los mercados mundiales por las crisis financieras que viven los bancos de Estados Unidos, como el cierre del Silicon Valley Bank. 

De acuerdo con información del titular de la Consar, Iván Pliego no es conveniente que los trabajadores cambien de Afore en momentos de minusvalías ya que su ahorro para el retiro puede verse afectado y reducirse hasta en un 32%; es por eso que con el fin de evitar esta situación a los trabajadores, la suspensión se extendiera hasta después del mes de junio, y esto dependerá también, de la situación en la que se encuentre el mercado.

Por su parte, la comisión de ahorro instó a los trabajadores a no tratar de cambiar su Afore al menos por el momento y conocer plenamente donde están sus ahorros.

¿Cómo puedo saber desde mi celular en cuál Afore estoy dado de alta?

En caso de que formes parte de las y los trabajadores que tiene un registro ante alguna de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) pero aún no sabes en que institución financiera estas dado de alta, ya puedes consultar este y otros datos fácilmente a través de tu celular.

Estas operaciones se pueden llevar a cabo mediante la aplicación llamada Afore Móvil, la cual esta disponible en la  App Store y Google Play; mediante dicha aplicación para teléfonos inteligentes, los beneficiarios pueden llevar el control del ahorro en su cuenta Afore en todo momento.

Para poder saber en que Afore se encuentra el beneficiario de esta, la o el solicitante solamente deberá ingresar correctamente su CURP, un correo electrónico y tomar una foto de su rostro y de su identificación oficial, datos que, vale la pena señalar, serán resguardado de forma segura.

AJA