CLIENTES LIVERPOOL SUBURBIA

¿Cliente Liverpool y Suburbia? Entérate de estos cambios

La tienda Suburbia dejó de dedicarse exclusivamente a ropa, calzado y perfumería y decidió ampliarse a otros departamento

Liverpool dio un paso más a su expansión como una de las más importantes tiendas departamentales
Suburbia agregó nuevos departamentos a sus ventas.Liverpool dio un paso más a su expansión como una de las más importantes tiendas departamentalesCréditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

La tienda departamental Suburbia tenía la costumbre de ofrecer a sus clientes precios un poco más económicos en cuestión de ropa y calzado para dama y caballero a diferencia de otras tiendas del mismo giro, esto cuando Suburbia aún pertenecía a la cadena de supermercados Walmart en México; si bien los precios aún los conserva un escalón abajo de sus competidores, la cadena a la que pertenece ya no es la misma, esta es la razón de algunos cambios que a llevado a cabo la tienda departamental.

Vale la pena resaltar que Suburbia paso a ser propiedad de la empresa del logotipo rosa conocida como Liverpool a inicios del 2017, lo que a la cadena rosa le costó alrededor de 19 millones de pesos.

Sin embargo, de esta operación pocos clientes de enteraron y no entendieron los cambios que sufrió Suburbia luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobara la compra-venta de la tienda a Liverpool.

¿Qué cambio en Suburbia luego de que fuera comprada por Liverpool?

Como uno de sus principales cambios fue que Suburbia implementó el comercio electrónico, es decir ya que Liverpool ya manejaba este tipo de comercio decidió también introducirlo en Suburbia y lanzó el el portal de ventas por e-commerce en el cual se vende tanto ropa como productos de hogar, telefonía y tecnología.

Otro de los cambios importantes fue que Suburbia incluyó productos financieros como sus propias tarjetas, como Suburbia Departamental y Suburbia Visa con el fin de que sus clientes aprovecharan sus promociones y pudieran contar con un esquema de pagos a meses sin intereses, tal como lo hace la tienda del slogan "es parte de tu vida".

Hablando de los cambios físicos de la tienda departamental Suburbia, esta amplió sus departamentos de ventas, ya que además de vender ropa y calzado, Suburbia agregó nuevos departamentos como juguetería y electrónica.

¿Realizaste compras en Liverpool o Walmart? Checa esto

La Ley Federal de Protección al Consumidor establece que cuando un proveedor incumple con sus términos y condiciones, el consumidor tiene derecho a una bonificación no menor al 20% del valor de su compra. Sin embargo, la mayoría de los consumidores no están enterados de sus derechos, entre ellos, el que se refiere a la bonificación de 20%. De acuerdo con el Buró Comercial de la Profeco, CFE, Liverpool y Walmart, lideran las quejas de los usuarios.

En el caso de Walmart, en lo que va del año se han presentado 863 quejas por parte de los usuarios; Mientras que, en el caso de Liverpool, de enero hasta el 1 de marzo, suman 356 quejas.

AJA