MEMBRESÍAS

El motivo por el que Costco va a cancelar membresías

Tener la membresía de un club de compras puede suponer grandes beneficios, pero debes saber que hay un motivo especifico por el cual la tienda puede declinar tu suscripción y dejarte fuera

Escrito en DINERO el

Costco puede cancelar membresías de clientes por abuso de devolución. Uno de los mayores beneficios de ser miembro de esta cadena es la política de devolución rentable para los artículos comprados en las tiendas. Costco permite a sus suscriptores devolver casi cualquier artículo en cualquier momento después de la compra si el cliente no está satisfecho con él. Sin embargo, si abusas de esta opción ten por seguro que tu membresía será cancelada.

Si bien una política de devolución tan lucrativa puede ser una forma de atraer a nuevos clientes para que gasten en una membresía anual de Costco, también ha sido una fuente de abuso por parte de los compradores de la red. Incluso hay compradores que han buscado devolver productos que ya usaron o consumieron en una parte.

Depende de cada gerente de la tienda decidir si acepta o no las devoluciones, por lo que a veces intentos fraudulentos pueden funcionar. Toma en cuenta que Costco no indica en su sitio web qué infringe la política de devoluciones y si demasiadas devoluciones podrían terminar poniendo en peligro su membresía.

Políticas de devolución

Existen límites sobre cuándo puedes devolver productos costosos comprados en Costco. Los dispositivos electrónicos deben devolverse dentro de los 90 días posteriores a la compra (incluidos televisores, electrodomésticos, computadoras, tabletas, relojes inteligentes, cámaras y más).

Los diamantes de 1.00 quilates o más deberán devolverse dentro de las 48 horas posteriores a la compra. Sin embargo, Costco no aceptará devoluciones de cigarrillos y alcohol. 

¿Cliente satisfecho?

De acuerdo con un correo electrónico de Costco a Business Insider:  “En caso de que un miembro no esté satisfecho con la mercancía, las cuotas de membresía pueden ser reembolsadas y la membresía cancelada. Esta decisión se toma caso por caso y queda a discreción de cada administrador de ubicación. Además, las membresías pueden cancelarse debido al abuso de los privilegios y condiciones de los miembros".

Los empleados de Costco reconocen que las políticas de devolución son a menudo la fuente de situaciones complicadas en la tienda.

Los costos de perder la membresía

Que tu membresía sea cancelada puede no resultar tan barato como podría pensarse pues toma en cuenta el costo que pagaste por ella y que automáticamente se perderá Costco te deja fuera:

  • Membresía dorada: tiene un precio de 500 pesos.
  • Dorada ejecutiva: 1,100 pesos.
  • Negocio: 500 pesos. 
  • Negocio ejecutivo: 1,100 pesos.

Estos precios son por anualidad y las membresías adicionales cuestan 250 pesos cada una.