SAT

¿Cuánto dinero puedes tener en tu tarjeta de débito sin tener problemas con el SAT?

De acuerdo con la Ley del ISR, el monto máximo para depositar o recibir dinero en efectivo a cuentas bancarias es de 15,000 pesos mensuales, pues al superar este monto, las instituciones financieras deben de reportar al SAT estas operaciones

Existe el límite de depósito mensual definido por Banxico va de 750 a más de 10 mil UDIS, lo que depende del nivel de tarjeta de débito
Existe el límite de depósito mensual definido por Banxico va de 750 a más de 10 mil UDIS, lo que depende del nivel de tarjeta de débito
Escrito en DINERO el

En realidad, no hay un límite de dinero para poder tener una tarjeta de débito, pero existe el límite de depósito mensual definido por Banxico, de 750 a más de 10 mil UDIS, lo que depende del nivel de tarjeta de débito que tengas a partir de lo establecido por el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito de México y existen 4 niveles de tarjetas de débito y cada nivel dispone de un límite de depósito mensual.

La tarjeta de débito es un medio que te permite realizar pagos y obtener recursos con cargo directo a tu cuenta, es decir, utilizando los fondos que tengas disponibles en ella.

La gran diferencia con las tarjetas de crédito es que el dinero del que dispones es totalmente tuyo, no tienes que pedir prestado ni tampoco estar preocupado de que te llegue a fin de mes una factura por liquidar. Pero eso sí, deberás tener cuidado con el manejo de tu dinero y no perder de vista cuánto estás gastando al día para no quedarte sin fondos, ya que solo tienes permitido usar los recursos económicos disponibles en tu cuenta.

Entre las tarjetas de débito más comunes están las de nómina, aquellas emitidas por empresas para sus empleados con el fin de abonar su salario a esta cuenta; así como las de ahorro, enfocadas a personas que cuentan con fondos económicos mayores y desean guardarlos o buscan rendimientos.

Límites tarjetas de débito nivel 1

  • Los límites de las tarjetas de débito nivel 1 son las tarjetas que no pueden recibir más de 750 UDIS al mes, unos 5,700 pesos.
  • Son exclusivas para personas físicas.
  • El saldo acumulado no puede superar las 1.000 UDIS o unos 7,600 pesos.
  • Solamente pueden usar el saldo de la cuenta con una tarjeta de débito física que es emitida y otorgada por el banco.

Límites tarjeta de débito nivel 2

  • En el caso de las tarjetas de débito nivel 2, el límite de depósito mensual no puede superar los 3.000 UDIS o 22,800 pesos.
  • Son exclusivas para personas físicas.
  • En cambio pueden superar el límite de depósito mensual hasta los 6.000 UDIS o 45.600 pesos, si el dinero pertenece a subsidios o programas de apoyo del gobierno.

Límites Tarjeta de débito nivel 3

  • Para las tarjetas de débito nivel 3, el límite de depósito mensual es de 10.000 UDIS o 76,000 pesos.
  • Esta tarjeta de débito nivel 3  pueden solicitarlas personas físicas y morales.

Límites Tarjeta de débito nivel 4

  • Este nivel de tarjeta de débito nivel 4 pueden solicitarlas personas físicas y morales.
  • Las tarjetas de débito nivel 4, no tienen límite de depósito mensual, salvo que el banco decida a pactar con el cliente, pudiendo recibir depósitos mensuales por más de 76.000 pesos.
  • Es la única tipo de tarjeta de débito que puede hacer retiros de dinero a partir de librar cheques.

¿Qué pasa si excedes los límites de depósito de tu tarjeta?

De acuerdo a la Ley del ISR (Impuesto Sobre la Renta), para el 2022, el monto máximo para depositar o recibir dinero en efectivo a cuentas bancarias es de $15.000 pesos mensuales, pues al superar este monto, las instituciones financieras deben de reportar al SAT estas operaciones.