PRÉSTAMOS

5 préstamos en línea confiables en México este 2023

¿Es posible tramitar préstamos en línea confiables? El avance tecnológico ha popularizado gran cantidad de trámites a través de plataformas digitales y aquí te damos 10 opciones

¿Es posible tramitar préstamos en línea confiables? El avance tecnológico ha popularizado gran cantidad de trámites a través de plataformas digitales
¿Es posible tramitar préstamos en línea confiables? El avance tecnológico ha popularizado gran cantidad de trámites a través de plataformas digitales
Escrito en DINERO el

Solicitar un crédito personal se ha vuelto una tarea más sencilla en estos días gracias a las herramientas tecnológicas, como las aplicaciones de préstamos en línea, para obtener un crédito personal online.Sin embargo, esta nueva modalidad de préstamos en línea al instante también ha permitido que defraudadores se ostenten como instituciones crediticias y que realicen diversas estafas ya sea requiriendo "adelantos" o realizando prácticas de cobranza intimidatorias.

Incluso, la Condusef advirtió que los falsos créditos o préstamos exprés son un fraude que se ha popularizado en los últimos años y ha tomado gran fuerza en momentos donde las personas más necesitan de alguna ayuda económica.

Y es que, la falta de empleo o la acumulación de deudas son factores que facilitan la tarea de los defraudadores, y la propia Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó publicidad maliciosa, páginas de internet apócrifas y anuncios de periódicos que, valiéndose de la necesidad económica, ofrecen falsos préstamos inmediatos con la finalidad de robarles su dinero.

El modus operandi de los estafadores consiste en ofrecer, por medio de las redes sociales, préstamos atractivos y sin requisitos; y después, para requerir el pago de la deuda, recurren a la intimidación o extorsión de los deudores, así como el cobro de intereses excesivos.

Sin embargo, Rankia elaboró un listado de préstamos en línea en México este 2023.

Mejores préstamos en línea 

1.- Creditea: Ideal si necesitas un préstamo pequeño rápidamente

* Es necesario comprobar ingresos mínimos de 18,000 pesos con estados de cuenta bancarios propios, tener buen historial crediticio e identificación vigente.

De acuerdo con Rankia, este tipo de préstamos entra en la categoría de los préstamos en línea rápidos porque su proceso es totalmente en línea, con ofertas desde $5,000 hasta $70,000 pesos y los puedes recibir en 24 horas.

Aunque en los préstamos Creditea no se cobra comisiones por disposición de efectivo debes considerar que la tasa de interés y CAT son un poco altas.

Respecto a la tasa de interés anual es de 47.8% y el CAT promedio de  127.87% sin IVA.

2.- Moneyman: Adecuado para montos pequeños a plazos corto

*Requieres comprobar ingresos mínimos de 12,000 pesos mensuales.

Es una financiera tecnológica internacional con presencia en España y Brasil que ofrece préstamos personales desde una plataforma electrónica, convirtiéndola en una de las favoritas para préstamos en línea rápidos. 

El CAT promedio es de 606%, una tasa de interés diaria promedio, desde 2.5% sobre el importe total del préstamo. Los montos van de los 1,000 a los 12,000 pesos en plazos de siete a 30 días. Tampoco cobra comisión.

3.- KueskI: Créditos inmediatos de hasta 2,000 pesos

Requiere tener mínimo 18 años de edad, ser mexicano y tener una cuenta bancaria propia.

Esta institución financiera tiene un CAT promedio de 3,799% y una tasa anual de 428.4%. El monto mínimo para solicitar es de $1,000 pesos y el máximo de $2,000. Los plazos van desde un día hasta 30.

Kueski no cobra ninguna comisión por sus préstamos en línea, y que puedes solicitarlo sin historial crediticio previo, ya que pertenece al tipo de préstamos en línea sin buró, aunque no te podrá proporcionar grandes sumas y sus intereses son un tanto altos. 

4.- YoTePresto: La tasa más baja si tienes buen historial

*Requieres excelente historial crediticio y comprobar ingresos.

El CAT promedio que tiene esta firma es de 23.18% sin IVA (calculado el 29 de diciembre de 2021). Una tasa anual de 8.9% y una máxima representativa de 38.9% sin IVA. 

La comisión por apertura es un porcentaje del monto de cualquiera de los préstamos en línea obtenidos con esta aplicación y depende de tu calificación, 2.9% para personas con buen score, 3.9% para aquellos con un score medio y 4.9% para los demás. 

El monto de los préstamos en línea va desde los $10,000 pesos hasta los $375,000 pesos y los plazos van de los 6 hasta los 36 meses.

Sin embargo, para un préstamo Yotepresto es indispensable contar con un excelente historial crediticio y comprobar ingresos para ser aprobado y tener acceso a las mejores tasas. 

Kubo Financiero: Para personas con poca experiencia crediticia

Con un CAT promedio de 78.4% esta institución financiera ofrece créditos de 5,000 y 100,000 pesos con una tasa fija anual simple que puede variar entre 16.50% y 70.40%. Los plazos van de 4 a 36 meses.

Con estos préstamos personales en línea tienes la posibilidad de liquidarlo cuando quieras. Realiza pagos adelantados sin penalizaciones ni cargos extra.

¿Requisitos para tramitar préstamos en línea?

Si estás considerando adquirir un préstamo en línea al instante necesitas:

  • Ser mexicano mayor de 18 años
  • Tener una identificación oficial vigente con fotografía
  • Contar con un comprobante de domicilio
  • Ser el titular de una cuenta bancaria
  • Proporcionar un correo electrónico

En otros casos, las empresas financieras que se dedican a otorgar estos préstamos personales inmediatos en línea para cantidades elevadas requieren:

  • Comprobante de ingreso mínimos
  • CURP
  • Contar con historial crediticio sano
  • Un perfil en Facebook
  • Contar con un número de teléfono celular
  • Comprobar antigüedad laboral
  • prestamos en linea al instante