FINANZAS PERSONALES

Las MULTAS por atrasarme en el pago de mi préstamo Coppel

Recuerda que los préstamos Coppel sólo se les puede otorgar a sus clientes, por lo que, de esta forma están más vigilados los pagos que haces a la tienda departamental

Los préstamos sólo se pueden otorgar a clientes Coppel y pueden ser de 10,000 pesos hasta 40,000 pesos.
Los préstamos sólo se pueden otorgar a clientes Coppel y pueden ser de 10,000 pesos hasta 40,000 pesos.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Coppel no sólo es una tienda departamental en México que ofrece una gran variedad de productos a precios accesibles, mismos que pueden comprar tanto en su tienda en línea como acudiendo de manera presencial a una de sus tantas sucursales alrededor de la República Mexicana. También, Coppel otorga a sus clientes créditos y préstamos, así con el paso de los años se han ido posicionando como de las tiendas departamentales consentidas entre los mexicanos. 

Los préstamos sólo se pueden otorgar a clientes Coppel y pueden ser de 10,000 pesos hasta 40,000 pesos, por ejemplo, de acuerdo con la tienda departamental, las personas que soliciten un préstamo de 10 mil pesos deberán pagar cuatro mil 100 pesos extras del dinero solicitado en un plazo de 12 meses. Esto, debido al préstamo de interés, que equivale al 41 por ciento del saldo total.

Pero, Coppel también ofrece plazos para pagar los préstamos hasta en 24 meses y los montos máximos a los que puedes acceder varían dependiendo del plazo que elijas, pero todos te dan mínimo 400 pesos:

  • Si solicitas tu préstamo Coppel a 12 meses, puedes acceder a 30 mil pesos máximos.
  • Para el plazo de 18 meses, esta tienda te prestará hasta 35 mil pesos.
  • Si quieres el plazo máximo de 24 meses, el límite será de 40 mil pesos.
Checa cuál es el plazo en el que te conviene pagar porque de eso depende el monto que Coppel te prestará. Foto: Cuartoscuro. 

Sin embargo, hay personas a las que se les dificulta pagar a tiempo sus préstamos Coppel, pues lo que parece al principio ser un alivio para solventar las deudas o salir de un apuro termina siendo un problema mayor y ante esas situaciones hay consecuencias.

Las multas por atrasarme en el pago de mi préstamo Coppel

Según Coppel, al no pagar a tiempo tu préstamo Coppel no irás a la cárcel, pero sí hay consecuencias:

  • Al no pagar a tiempo tu préstamo Coppel, se aplicará un interés mensual del 3.5 por ciento.
  • Coppel no puede bloquearte tu crédito, pero si la situación continúa por más de un mes entonces si dará por finalizada tu cuenta y en consecuencia se verá afectado tu historial crediticio.
  • También, al seguirse generando intereses adicionales, no podrás utilizar tu crédito Coppel.
  • Se te harán visitas a domicilio y llamadas telefónicas por parte del equipo de cobranza.
  • Además, afectarás tu Buró de Crédito, ya que, quedará registrado que te atrasas en tus pagos y no pagas lo que debes.
  • Bajo esta situación, no podrás solicitar otros créditos e incluso, tarjetas departamentales.

De acuerdo con la la tienda departamental, puedes pagar una deuda atrasada, lo que ayudará a mejorar tu historial crediticio, pero para hacerlo tienes que acudir al Coppel más cercano a tu domicilio, para explicar tu situación y hablar con un asesor.

¿Cómo pedir un préstamo Coppel?

  • Inicia sesión en Coppel.
  • En segundos te notificará si cuentas con un préstamo autorizado.
  • Pide tu préstamo Coppel en línea.
  • Elige el monto y plazo para pagar.
  • Escoge la tarjeta BanCoppel donde quieres recibir el dinero.

Toma en cuenta que, si tienes una cuenta en Coppel y utilizas su aplicación móvil, ésta te avisará sobre la cantidad que puedes solicitar.