MI AFORE

¿Cómo puedo saber desde mi celular en cuál Afore estoy dado de alta?

Si ya ubicase en qué Afore estás registrado y deseas cambiarte solo debes seguir una serie de sencillos pasos

Al manejar tu Afore por aplicación móvil podrás realizar cientos de operaciones en línea
Esta forma de administración tiene muchos beneficios.Al manejar tu Afore por aplicación móvil podrás realizar cientos de operaciones en líneaCréditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

En caso de que formes parte de las y los trabajadores que tiene un registro ante alguna de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) pero aún no sabes en que institución financiera estas dado de alta, ya puedes consultar este y otros datos fácilmente a través de tu celular.

Estas operaciones se pueden llevar a cabo mediante la aplicación llamada Afore Móvil, la cual esta disponible en la  App Store y Google Play; mediante dicha aplicación para teléfonos inteligentes, los beneficiarios pueden llevar el control del ahorro en su cuenta Afore en todo momento.

Además de la aplicación Afore Móvil, las y los beneficiarios tienen las opción de comunicarse al número SARTEL 55 1328-5000, el cual será asesora por un experto para que la o el solicitante conozca en qué Afore se encuentra registrada su cuenta.

Si bien esta opción es muy cómoda para hacer trámites evitando las largas filas en los bancos, es importante que las y los asegurados no dejen se asistir esporádicamente a las sucursales de banco en el que estén registrados para hacer revisiones más detalladas sobre sus Afores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si mi cuenta de Afore está en ceros?

¿Cómo puedo saber en qué Afore estoy?

Para poder saber en que Afore se encuentra el beneficiario de esta, la o el solicitante solamente deberá ingresar correctamente su CURP, un correo electrónico y tomar una foto de su rostro y de su identificación oficial, datos que, vale la pena señalar, serán resguardado de forma segura.

Asimismo, también podrán acceder a esta información a través del portal AforeWeb con su usuario y contraseña; en caso de no contar con un usuario lo podrá generar ingresando su CURP correo electrónico y número de celular.

¿Qué otros trámites se pueden hacer desde afore Móvil?

A través de esta aplicación móvil llamada Afore Móvil los beneficiarios también pueden realizar los siguientes trámites:

  • Consulta de saldo.
  • Verificar el estado de cuenta.
  • Corroborar si hay minusvalías o plusvalías dentro de la cuenta.
  • Ahorrar de manera voluntaria para el retiro.
  • Localizar lugares para ahorrar de forma voluntaria para el retiro.
  • Actualización de datos.
  • Calcular el monto de la pensión.
  • Cambiar de Afore.
  • Realizar aportaciones a sus cuentas individuales.

¿Cómo cambiar de Afore desde mi aplicación del celular?

Para poder realizar este paso, primero debes saber en que Afore estas ubicado, una vez realizada esta acción, solamente debes seguir estos sencillos pasos:

  1.  Una vez que ingreses a la aplicación Afore Móvil, debes elegir el icono ‘Servicios’.
  2. Enseguida, dale la opción ‘Cambio de AFORE’. La app te mostrará los datos que debe registrar.
  3. Posteriormente, te pedirá tomar una foto de tu rostro para confirmar tu identidad.
  4. Para poder continuar con el proceso, se presentarán cinco tipos de indicadores que te ayudarán a decidir la Afore que más te conviene: Índice de Rendimiento Neto (IRN), Rendimientos (12 y 60 meses), Comisiones , Indicador de servicios (MAS AFORE) e Indicador de inversiones (Morningstar).
  5. A continuación, podrás elegir la Afore de tu preferencia y enseguida se te presentará una comparación del rendimiento, la comisión y los servicios de tu Afore actual y de la que deseas realizar el traspaso. Si estás de acuerdo con dicha información, deberás presionar ‘continuar’.
  6. Si quieres consultar otra, solo tendrás que regresar un paso atrás.
  7. Se te mostrará la carta de derechos del usuario y el contrato de la Afore elegida, el cual estarás aceptando y firmando con tu contraseña.
  8. Si el ahorrador decide cancelar el traspaso contará con cuatro días hábiles para hacerlo desde la misma aplicación.

Para poder realizar el traspaso móvil, es indispensable que el ahorrador cuente con su Expediente Electrónico completo (datos, imágenes de sus documentos y huellas digitales). Si aún no lo tienes, deberás acercarte a tu Afore actual y solicitar su elaboración físicamente, ya que este trámite no se puede hacer desde tu aplicación Afore Móvil.

AJA