TIENDAS DEPARTAMENTALES

Las 3 RAZONES por las que te pueden quitar tu crédito Coppel

Así como hay razones para que te nieguen un crédito Coppel, también las hay para que te lo pueden quitar una vez que ya lo tengas

Solicitar un crédito Coppel, relativamente es fácil, pues uno de los requisitos más importantes es que necesitas tener 16 años o más.
Solicitar un crédito Coppel, relativamente es fácil, pues uno de los requisitos más importantes es que necesitas tener 16 años o más.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Si de créditos y préstamos hablamos, Coppel se pinta solo y es que es una de las tiendas consentidas por los mexicanos que brindan estos servicios, que en la mayoría de las ocasiones saca de apuros a más de uno, ya sea para pagar una compra de emergencia o simplemente, para comprar algo que deseas pagar a meses sin intereses, como un aparato electrónico, un viaje, o varios productos que al sumarlos ya hicieron más grande la cantidad a pagar.

Solicitar un crédito Coppel, relativamente es fácil, pues sólo necesitas tener 16 años o más, una identificación oficial y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, aparte de no estar en Buró de Crédito. Tan accesible es tramitar un crédito Coppel que hasta lo puedes solicitar de manera presencial acudiendo a cualquier sucursal de la República Mexicana, como en línea y hasta a través de WhatsApp.

"La línea de crédito varía de un cliente a otro, comprar productos regularmente y ser puntual al pagar te ayudarán a aumentar el monto de tu línea de crédito", afirma Coppel en su página corporativa.

Así como hay razones para que te nieguen un crédito Coppel, también te lo pueden quitar una vez que ya lo tengas. Foto: Cuartoscuro. 

Por lo mismo, hay razones por la que al solicitar tu crédito Coppel, la empresa te lo puede negar, por ejemplo, si tienes un mal historial crediticio en el Buró de Crédito, no cumplir con los requisitos que se te piden, así como, si ya tienen un crédito o préstamo Coppel vigente. Pero, también se te puede quitar tu crédito Coppel una vez que ya lo tengas.

¿Por qué Coppel me puede quitar mi crédito?

  • Deudas con Coppel

Uno de los motivos por los que Coppel te puede quitar tu crédito es tener deudas con la empresa. Para esto, Coppel cuenta con un plan de refinanciamiento conocido como “Sana tu deuda”, donde les otorgan un descuento especial a las personas y la oportunidad de liquidar el saldo vencido en un periodo de 12 meses con una tasa de interés cero.

La tienda departamental recuerda que los intereses sobre el saldo vencido alcanzan el 3.5 por ciento mensual, incluyendo artículos y préstamos. En el chat del número telefónico 800 220 7735, las personas pueden recibir asesorías para saldar su deuda y no perder su línea de crédito.

  • Datos incorrectos

Al momento de solicitar un crédito en Coppel, las personas deben proporcionar de manera correcta sus datos y solicitar la modificación de los mismos, por ejemplo, en caso de que haya cambio de domicilio. Esto, porque la empresa revisará que la información proporcionada sea verídica y, en caso contrario, te puede quitar tu crédito Coppel, a pesar de que ya tengas tiempo con él o que haya sido aprobado.

Recuerda que, en caso de que Coppel rechace de inmediato tu crédito, el solicitante cuenta con dos meses para volver a solicitar un crédito. La empresa recuerda que algunos factores posibilitan acceder a una línea con mayor facilidad: buen historial crediticio, tener un empleo formal y residir en un domicilio fijo.

  • No usar tu crédito Coppel

Muchas personas dejan pasar mucho tiempo antes de volver a usar su crédito Coppel e incluso pierden su tarjeta, en este último supuesto, pueden comprar con su huella digital en las tiendas.

Pero, para reponer el plástico, los solicitantes tienen que pedirla en el área de Clientes Nuevos.

Sin embargo, la página corporativa de Coppel, indica que, el crédito no expira "aunque tengas mucho tiempo sin comprar".