TIENDAS OXXO SIGNIFICADO

¿Qué significa Oxxo? En su nombre lleva la clave del éxito

La cadena Oxxo fue fundada en 1977 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al norte de México

Escrito en DINERO el

Las tiendas Oxxo se encuentran muy frecuentemente en todo México. Es una cadena de formato pequeño, la cual cuenta con 45 años en el mercado y además de la República Mexicana, también se hallan en Colombia y Chile. En este sentido, Oxxo es parte de Femsa, el embotellador más grande de los productos de la compañía Coca-Cola en todo el mundo.

En tanto, la cadena Oxxo fue fundada en 1977 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al norte de México y según el plan de negocio de la compañía su principal objetivo era promover las marcas de la Cervecería Cuauhtémoc, no obstante, rápidamente dejó de vender solo cerveza, cigarros y botanas, por lo cual comenzó a ofrecer otro tipo de productos y dio pie al inicio de las tiendas de conveniencia en el año 1978, de acuerdo con Telediario.

Como un dato curioso, el nombre de las tiendas Oxxo es un palíndromo, es decir, una palabra que se lee igual ya sea leía de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.

Foto: Twitter/@Twitero_Rayado

¿Qué significa el nombre de las tiendas Oxxo?

Según la propia compañía, Oxxo es una palabra derivada del símbolo de porcentaje (%), que era como la tienda se anunciaba y desde entonces los clientes se fueron familiarizando con la palabra que se le conoce hoy: Oxxo, con el cual se le conoce actualmente.

Asimismo, desde que fue la inauguración de la primera tienda, el logotipo de la cadena Oxxo ha sido modificado en tres ocasiones y con esto, también las fachadas de sus sucursales.

En la actualidad, hay gran variedad de productos que se pueden adquirir en las tiendas Oxxo, como botanas, refrescos, lácteos, vinos, licores, cigarros, pan, leche, preservativos, baterías, celulares, garrafones de agua, cerveza, periódicos, entre otras, hay regiones del país en las cuales puedes encontrar hasta huevo, pollos rostizados y algunas verduras como papas, jitomates, chiles y cebollas, como lo son las tiendas Oxxo de Mérida, Yucatán.

Foto: Twitter/@SoyDeSanNicolas

Sin embargo, con el paso del tiempo no solo se pueden adquirir esa gran variedad de productos, ahora también es posible realizar pagos de servicios como Luz, telefonía, transferencias de dinero y hasta retiro de algunas tarjetas. Además, poner crédito a los teléfonos celulares en sistemas de prepago de diferentes compañías. En este sentido, hay diversos  videos en redes sociales con tendencia de estas tiendas Oxxo por la gran variedad de productos y servicios que puedes comprar y pagar en estos establecimientos, aunque casi siempre atienden una sola caja, sin importar cuantas tenga la tienda.

BV