CRÉDITOS

¿Tienes Afore Coppel? Checa cómo puedes tramitar el retiro por matrimonio

Afore Coppel ofrece la oportunidad de realizar un retiro por matrimonio de manera fácil y segura para que puedas obtener una ayuda económica por la celebración de tu enlace matrimonial

El retiro por matrimonio es una ayuda económica que puedes obtener a través de tu Afore Coppel.
El retiro por matrimonio es una ayuda económica que puedes obtener a través de tu Afore Coppel.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Una de las decisiones más difíciles que puede tomar un trabajador es saber que Afore elegir para que ésta sea la encargada de administrar sus ahorros mientras se encuentra en su vida laboral y así, cuando se retire obtenga una pensión que le permita pasar el resto de sus días de la mejor manera y sin ningún tipo de preocupaciones económicas, por ello, es recomendable que todo trabajador tome en cuenta varios aspectos.

Entre los puntos que un trabajador debe de tomar en cuenta para elegir su Afore son los altos rendimientos y bajas comisiones, pues de esto depende que obtengas en un futuro una pensión 25 a 30% mayor.

Y una de las Afores avaladas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) es Afore Coppel, donde este 2023 sus comisiones serán de 0.566 por ciento, además de que cuentas con ciertos beneficios a los que puedes acceder si tus ahorros están aquí.

Conoce uno de los beneficios que tiene Afore Coppel para ti. 

Muchos no lo saben, pero Afore Coppel ofrece la oportunidad de realizar un retiro por matrimonio de manera fácil y segura para que puedas obtener una ayuda económica por la celebración de tu enlace matrimonial.

¿Qué es el retiro por matrimonio y qué debo de hacer para obtenerlo?

El retiro por matrimonio es una ayuda económica que puedes obtener a través de tu Afore Coppel, siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos previos.

Deberás:

  • Contar con un Expediente Electrónico registrado en el que se incluyan tus datos personales, documentos de identificación y elementos biométricos (huellas digitales y fotografía).
  • Deberás haber cotizado un mínimo de 150 semanas a IMSS a la fecha de la celebración de tu boda.
  • No haber obtenido antes esta ayuda de gastos por matrimonio.
  • Es importante mencionar que sólo puedes solicitar el retiro por matrimonio por una sola en la vida y haber contraído matrimonio a partir del 1 de julio de 1997.

¿Cómo solicitar el retiro por matrimonio en Afore Coppel?

Si cumples con los requisitos previos, el siguiente paso es realizar una cita a través del portal eSAR para solicitar tu retiro por matrimonio.

Una vez que recibas la confirmación de la cita junto con tu Clave Única de Servicio (CUS) en tu correo electrónico, deberás acudir al módulo de atención en el día y hora solicitado para llevar a cabo el servicio.

Para solicitar el retiro por matrimonio debes cumplir ciertos requisitos. Foto: Cuartoscuro.

En caso de que no cuentes con una cita, se brindará la atención cuando el módulo se encuentre con disponibilidad de horario, ahí deberás presentar original y copia de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Estado de cuenta bancario a nombre de quien solicita el trámite y una con antigüedad menor a 3 meses.
  • Acta de matrimonio, la cual deberá estar libre de inscripciones o anotaciones y haber sido expedida por el Registro Civil en un periodo menor a seis meses anteriores a la fecha de solicitud del servicio.

Recuerda que después de realizar este trámite deberás esperar 5 días hábiles para obtener la respuesta sobre el retiro por matrimonio que se te otorgará.

Toma en cuenta que de ser necesario para que te acepten el retiro por matrimonio se te pedirá más información para completar el proceso.