MONEDAS CONMEMORATIVAS

Revisa la alcancía: esta moneda de 5 pesos te puede hacer ganar más 600,000 pesos

La moneda de 5 pesos conmemorativa comenzó a circular entre 2008, 2009 y 2010, este ejemplar tiene la imagen de Francisco Javier Mina

Se trata de una moneda conmemorativa por el Bicentenario de la Independencia
Se trata de una moneda conmemorativa por el Bicentenario de la IndependenciaCréditos: Especial
Escrito en DINERO el

La compra y venta de monedas antiguas o conmemorativas suma más adeptos, en esta ocasión una moneda de 5 pesos lanzada hace 14 años por Bicentenario de la Independencia, ahora es ofertada en internet en 635,000 pesos.

Se trata de la moneda de 5 pesos conmemorativa con la imagen de Francisco Javier Mina ofertada en Mercado Libre, donde el propietario de la pieza asegura que es una moneda en buen estado. 

Cabe mencionar que el valor de la moneda exhibido en internet no están regulados por el Banco de México, por lo que estos dependen exclusivamente de las personas.

Características de la moneda

La moneda de 5 pesos conmemorativa comenzó a circular entre 2008, 2009 y 2010, en el anverso de la moneda aparece el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, mientras que en el reverso se vislumbra el rostro de Francisco Javier Mina, quien luchó contra el absolutismo de Fernando VII, la moneda cuenta con un canto liso y un diámetro de 25.5 mm.

Esta moneda es conmemorativa cuenta con más de 14 años y forma parte de otras monedas de colección como la de Sor Juana Inés de la Cruz, la cual se vende hasta en 50,000 pesos. Debido a ello, el propietario de la misma establece que su costo equivale a 635 mil pesos.

En la publicación, el dueño establece que la moneda de 5 pesos se encuentra en buen estado, por lo que considera que el monto solicitado es justo, aunque no cuenta con otra característica especial.

De cualquier modo, si lo que deseas es adquirir monedas o billetes antiguos los recomendable es visitar a un experto en numismática para que sea él quien te brinde mayores detalles sobre la pieza a adquirir.