TELMEX SE TAMBALEA

¿Mexicanos ya le dan la espalda a Carlos Slim y a Telmex?

Por muchos años Telmex fue la única empresa que brindó telefonía fija, ahora existe más competencia en el mercado, por lo que a Slim no le ha beneficiado esto; Telcel también ha perdido muchos clientes

Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Teléfonos de México o mejor conocido como Telmex, la empresa de Carlos Slim, ha sufrido un fuerte golpe a su negocio, ya que actualmente se ha reportado la pérdida de clientes; cabe recordar que esta empresa fue vendida en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y adquirida por Slim, aunque desde el 2006 su CEO es Héctor Slim Seade, primogénito de Carlos.

Esta empresa ofrece servicios como telefonía fija, internet, servicio de antivirus y más, aunque en años anteriores fue catalogada como un monopolio, actualmente se ha reportado que registro 20 mil 800 usuarios en el segmento fijo, pero 600 mil menos que, en el mismo periodo del 2021, en ese año tenía 21 mil 400 usuarios.

Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) declaró para el periódico El Financiero que:

“La pérdida de usuarios que ha tenido Telmex en los últimos meses se debe a que cada vez hay más jugadores en el mercado que ofrecen precios más competitivos, mejores paquetes e incluso mayores velocidades de navegación, aspectos que resultan más atractivos para los mexicanos”.

Y es que ahora marcas como Megacable, Totalplay e Izzi han hecho que Telmex se quede sin clientes.

El titular de la Amedi menciona que Telmex, ha perdido 1.1 millones de suscriptores; mientras que la competencia Megacable, quien ha estado en operación desde 2020, ha ganado al menos 500 mil nuevos suscriptores en el segmento fijo, de los que 245 mil fueron de octubre a diciembre del 2022.

La pérdida que ha registrado Telmex representaría un 9.1 por ciento en sus ingresos, por lo tanto, lo dejaría facturando 28 mil millones de pesos en el último cuarto de 2022.

Telcel también en aprietos

Por muchos años Telcel acaparó el mercado de la telefonía móvil, después de números verdes y graficas ascendentes ahora se encuentra entre la espada y la pared, pues se dio a conocer que el servicio similar que ofrece Walmart conocido como BAIT, logró tener más clientes en 2022 que la otra empresa de Carlos Slim.

El Operador Móvil Virtual (OMV) en México logró ganarle a Telcel y esto se vio representado en la suma de nuevos clientes, esto fue publicado en el reporte financiero de la compañía.

Esta información precisa que al cierre del año pasado la empresa BAIT llegó a 5.6 millones de usuarios activos, esto representa un incremento de 3.3 millones respecto a los 2.3 millones reportados al cierre de 2021.

América Móvil, dueña de la marca Telcel, dio a conocer que terminó el año pasado con 82 millones 851 mil suscriptores en México, esto representó un aumento de 2 millones 321 mil líneas respecto a los 80 millones 539 mil del año anterior.