NEGACIÓN CRÉDITO COPPEL

Las 3 RAZONES por las que Coppel te puede negar un crédito

La tienda departamental te puede negar un crédito es porque tengas un mal historial en el Buró de Crédito. Este reporte sirve a las empresas o instituciones bancarias decidir si eres candidato para obtener un préstamo o no

Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en DINERO el

Las tiendas departamentales Coppel son de las más populares con varias sucursales en todo el país cuyo origen data de 1941 cuando el señor Luis Coppel Rivas se trasladó junto con su hijo Enrique Coppel de Mazatlán a Culiacán para establecer una tienda que se llamó “El Milagro”, la cual terminó comercializando radios y relojes, según informa el sitio web de la tienda.

En este sentido, el concepto de tienda departamental que pone a la venta artículos del hogar bajo un sistema de crédito cuando Luis Coppel y su hijo Enrique invirtieron todo sus ahorros para vender muebles a crédito con pagos semanales, es justo cuando recibe el nombre de Coppel.

Asimismo, esta tienda departamental ahora cuenta con una tarjeta de crédito departamental y una tarjeta bancaria, las cuales se otorgan a los clientes que son capaces de sostener un crédito. Estas tarjetas permiten realizar compras dentro de la misma tienda, no obstante, Coppel reserva el derecho para que las personas obtengan estas tarjetas.

Existen diferentes razones por las cuales Coppel no da una tarjeta de crédito a los interesados en conseguir una. Así, la razón más común por la cual la tienda departamental te puede negar un crédito es porque tengas un mal historial en el Buró de Crédito. Este reporte sirve a las empresas o instituciones bancarias decidir si eres candidato para obtener un préstamo o no.

Foto Ilustrativa: Twitter/@IvanMillo

Estas son 3 razones por las que Coppel te puede negar un crédito

  1. Tener un mal reporte en tu historial crediticio en el Buró de Crédito
  2. Otra de las razones por las que Coppel pueda negarte un crédito es que no reúnas los requisitos que la empresa solicita a los interesados, luego de que para obtener una tarjeta departamental, las personas pueden tener de entre 16 a 75 años, mientras que las bancarias se otorgan a personas mayores de 18 años.
  3. Si ya tienes un crédito vigente, Coppel te puede negar un segundo debido a que no otorga más de un crédito de forma simultánea. Asimismo, es importante que tengas en cuenta que, si no pagas una deuda ante esta tienda departamental, tu historia crediticio se verá afectado, por lo cual es recomendable realizar tus pagos en tiempo y forma en dado caso que ya cuentes con un crédito.
Foto Ilustrativa: Twitter/@ArathCue

Esto sucede si no pagas una tarjeta de crédito

La mayor preocupación de las personas cuando no pagan su tarjeta de crédito es que los metan al Buró de Crédito o incluso a la cárcel, y es que cuando una persona deja de pagar su tarjeta de crédito de cualquier institución financiera, algunos despachos de cobranza “amagan” con ingresar a los deudores al Buró de Crédito.

Asimismo, esta amenaza es un poco seria, porque al tener una tarjeta de crédito, el cliente ya está en el Buró de Crédito y si dejaste de pagar, tienes un mal reporte y no hay nadie que lo pueda manipular, ni para bien, ni para mal. Entonces, si dejas de pagar tu tarjeta de crédito lo que pasará es que tendrás un mal reporte, lo que provocará que tu calificación baje, y probablemente ninguna entidad financiera te otorgue algún otro crédito.

BV