TIENDAS DEPARTAMENTALES

¿Quieres un crédito de Liverpool? Esto te interesa

Si estás interesado en solicitar un crédito Liverpool, conoce estos tips para que lo obtengas de una manera más rápida y fácil

Liverpool les ofrece a sus clientes tres tipos de tarjetas: la departamental, la Visa y la Universitaria.
Liverpool les ofrece a sus clientes tres tipos de tarjetas: la departamental, la Visa y la Universitaria.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

El financiamiento en México se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por los mexicanos para salir de algún apuro o por si necesitan adquirir un producto o servicio que desean pagar a mensualidades, esto, según las cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que indican que al menos siete de cada 10 mexicanos se refugian en los créditos que otorgan las distintas instituciones.

Por eso, cuando te planteas la posibilidad de solicitar una tarjeta departamental para poder realizar compras de emergencia, compras con alto costo o por simple placer, sin duda, una de las primeras tiendas que se te viene a la mente es Liverpool, una de las cadenas de tiendas departamentales más reconocidas que ofrecen crédito a través de tarjetas.

De acuerdo con su página corporativa, Liverpool les ofrece a sus clientes tres tipos de tarjetas: la departamental, la Visa y la Universitaria. La primera no cuenta con comisiones ni cuotas de sobregiro, además de un Costo Anual Total (CAT) promedio del 11.4 por ciento. Mientras que la tarjeta Liverpool Visa tiene una comisión anual de 399 pesos y un CAT del 24.6 por ciento. En cuanto a la Universitaria, pues como su nombre lo dice, va dirigida a estudiantes de 18 a 23 años.

Sin embargo, a la hora de solicitar tu tarjeta departamental Liverpool no todos corren con la misma suerte de que se les otorgue su línea de crédito, pues los solicitantes tienen que cumplir con ciertos requisitos. Y de ser rechazado el crédito, recuerda que, podrás solicitar uno nuevo hasta los próximos 6 meses.

¿Cómo puedes obtener un crédito Liverpool más rápido y fácil?

  • Si eres estudiante

En las 122 tiendas departamentales que operan bajo la marca Liverpool, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los estudiantes de universidad pueden obtener una tarjeta y acceder a los créditos, sólo deben tener entre 18 y 23 años de edad (tanto hombres como mujeres) para solicitarla.

La tarjeta Liverpool Universitaria tiene como beneficios tarjetas adicionales sin costo y no pagar anualidad, además de que pueden acceder a un 10 por ciento de descuento en restaurantes Liverpool y Experiencia Gourmet.

  • Si haces el trámite en línea

Las y los solicitantes que no cuenten con tiempo para acudir a alguna de las tiendas, debido a que estén en la escuela o el trabajo, pueden solicitar un crédito a través de la página https://micredito.liverpool.com.mx, donde deben seleccionar qué tipo de tarjeta desean obtener y escanear un código QR para continuar con el proceso.

Uno de los requisitos para que se te otorgue un crédito Liverpool es que no estés en el Buró de Crédito. 

De igual modo, tanto en Android como en iOS, las personas pueden descargar la app de Liverpool, donde pueden acceder a un crédito y contar con todas las facilidades para hacer pagos, así como otros beneficios.

El solicitar tu tarjeta Liverpool en línea hace el proceso más rápido y es más probable que acepten otorgarte el crédito, situación que puede ser más tardada si vas a una sucursal.

  • Si cuentas con historial crediticio

Para cada una de las tarjetas que ofrece Liverpool, las personas deben contar con historial crediticio, esto les ayudará a acceder de manera más rápida y fácil a cualquier beneficio. Pare esto, cuentan tanto los créditos de nómina, automotriz e hipotecario.

Las personas que no cuentan con historial crediticio pueden solicitar un crédito si comprueban ingresos por 4 mil pesos, de acuerdo con información de Liverpool.

¿Por qué se te puede negar un crédito Liverpool?

La mayoría de las instituciones financieras y tiendas al momento que solicitas un crédito revisan que las y los solicitantes no se encuentren en el llamado Buró de Crédito, es decir, que tengan deudas con alguna otra entidad y esto haya afectado su historial crediticio.

En el caso de solicitar un crédito en Liverpool o sus filiales, lleva "a cabo las investigaciones que considere necesarias sobre su comportamiento y/o historial crediticio, así como cualquier otra información crediticia autorizada", según el apartado décimo sexto de los contratos que entrega la tienda.

¿Qué necesitas para obtener un crédito en Liverpool?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad).
  • Contar con historial crediticio.
  • En caso de no tener historial crediticio, comprobar ingresos por 4 mil pesos.