BANCOS

¿Qué pasó en Silicon Valley Bank? Esta es la historia que lo llevó a la quiebra

Esta noticia causa una fuerte sorpresa ya que tras 40 años de funciones concluirá sus actividades además de que era de los bancos más grandes de EU

Silicon Valley.Créditos: EFE
Escrito en DINERO el

La crisis económica que se vive en la actualidad en todo el mundo se ve representada en diversos ámbitos y puntos de la sociedad mundial y es que este 10 de marzo el banco comercial de Silicon Valley cerró por insolvencia y falta de liquidez y lo cual ha causado problemas para los clientes de dicha empresa bancaria

Lo anterior fue confirmado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y quienes también señalaron que los reguladores se hicieron con el poder del banco. 

Asimismo, esta crisis que sufre el banco de Silicon Valley causó que la mañana de este viernes el super peso se depreciara por dicha problemática y lo cual también trae consigo el temor de contaminar los bancos como ocurrió en 2007 y 2008 según analistas. 

Dicha moneda tuvo cambios drásticos ya que su valor nacional llegó a intercambiarse en 28.60 pesos por dólar y este fue el nivel más débil desde el pasado 17 de febrero. 

Más detalles

Dentro de los detalles que se han dado a conocer sobre esta crisis de Silicon Valley se encuentra que sus acciones cayeron en un 60% el pasado jueves. De acuerdo con los expertos la caída de este banco es la segunda más fuerte desde el colapso de Washington Mutual en el año 2008, de acuerdo con el diario El País.

(Foto: EFE)

Debido a lo anterior y a la fuerte crisis, el departamento de Protección Financiera del estado de California designó a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos como el responsable de devolver los fondos a sus dueños. 

Asimismo se ha detallado que las personas quenose encuentren asegurados tendrá un poco más complicado la devolución de sus montos ya que se les dará un adelanto la próxima semana, sin embargo el resto irá llegando conforme se vayan vendiendo los activos del banco.

La cuestión con el banco de Silicon Valley se comenzó a descomponer cuando la institución anunció que debido a una disminución de los depósitos se vio obligada a dejar en pérdidas de bonos y lo cual la orillo a emitir 1.750 millones de dólares en nuevas acciones. 

Silicon Valley Bank

El Silicon Valley Bank era uno de los bancos más grandes de Estados Unidos y era la institución bancaria más grande de Silicon Valley. Asimismo este banco pertenecía a una sociedad de cartera bancaria llamada SVB Financial Group. 

Por otro lado, el surgimiento de esta institución fue en 1983 y contaba con sede en la ciudad de Santa Clara, California en Estados Unidos. 

Dentro de sus principales clientes se encuentran pequeñas empresas dedicada la tecnología y biotecnología. 

De igual forma algunos de las características de esta empresa bancaria se encuentra que otorga préstamos a compañías orientadas a la tecnología brindando servicios a capital de riesgo y financiamiento basado en ingresos y firmas.

CAO