COMERCIOS

Segundamano, la plataforma de compra-venta que se resistía a morir

La plataforma Segundamano informó que fue la fuerte competencia actual la que obligó a la empresa a cerrar

Segundamano.Créditos: Pexels
Escrito en DINERO el

(Foto: Pexels)
La competencia en la industria del internet ha alcanzado niveles increíbles en diversas áreas de ventas al grado de que se han dado la aparición y desaparición de plataformas, marcas y comercios de diversos productos. Muestra de esto es la plataforma de ventas denominada Segundamano quien anunció este día el final de sus operaciones.

Segundamano era un portal en el cual los usuarios de forma gratuita ponían a la venta sus objetos de valor con la finalidad de encontrar un comprador.

Esta plataforma contaba con un largo recorrido ya que fue en el año de 1987 cuando dio inicio con su actividad, sin embargo tras más de tres décadas, siendo una de las tiendas que sufrió el cambio de lo físico a lo digital, decidió dejar de operar

La causa de dicha elección fue debido a la alta competencia del mercado lo que causó que dicho negocio se volviera insostenible y por ende llevará a los dueños de Segundamano a tomar dicha decisión. 

El Anuncio

Este anunció se dio este miércoles 1 de marzo luego de que la empresa realizará una evaluación general y tras un análisis se dieran cuenta de los números con los que la empresa empezaba a decaer. 

“Hoy queremos contarte que hemos tomado la difícil decisión de cerrar la operación de Segundamano a partir del 31 de marzo del 2023”, señaló la empresa en un comunicado. 

Segundamano informó a sus usuarios que dicha decisión también se da debido a que cada vez, plataformas con mayor especialización, mejoran la experiencia de compras y ventas en internet, lo cual genera que se haga cada vez más difícil hacerle frente a la competencia. 

(Foto: Pexels)

En dicho portal se podían ofertar servicios, transportes, así como objetos de valor como bienes raíces, autos, y diversos objetos en venta

El impacto en el mercado por parte de Segundamano se ha visto afectado ya que los números y estadísticas de esta plataforma han arrojado que sus caídas en las visitas a la página son de 31 por ciento, mientras que en torno a la generación del contactos ha descendido un 40 por ciento. 

Segundamano comenzó siendo una revista en la que aparecían los productos anunciados en físico, sin embargo fue en el año 2012 cuando su formato digital llegó con la página segundamano.mx.

CAO