TARJETA DE CRÉDITO

Banorte te cobrará 600 pesos, checa esto

Las comisiones de una tarjeta de crédito son los cargos que realiza tu banco por la prestación de servicios diversos o por penalizaciones derivados de su uso, así que aquí te presentamos dos comisiones que te podrían salir costosas

Si eres tarjetahabiente debes conocer las diferentes comisiones que te cobrará tu banco
Si eres tarjetahabiente debes conocer las diferentes comisiones que te cobrará tu banco
Escrito en DINERO el

Las comisiones que cobra Banorte o cualquier otro banco, son cobros distintos a las tasas de interés, que efectúa la Banca, y que tienen como finalidad cubrir los costos directos y los gastos administrativos de los productos financieros otorgados (vendidos). Éstos se originan por dos principales causas: la contratación y/ la operación del servicio financiero, es decir, las Instituciones te cobran por proporcionarte el producto, y/o por la operación del mismo.

De acuerdo con el reporte “Evolución de Cobro de Comisiones Bancarias y sus Reclamaciones 2018”, de la Condusef, las tarjetas de crédito son el segundo producto de la banca que cuenta con más comisiones, sólo por debajo del crédito hipotecario. La Condusef identificó 170 plásticos con mil 56 comisiones, en promedio, seis comisiones por cada uno de estos productos.

Tan solo en 2017, la Banca Comercial obtuvo 108 mil millones de pesos por el cobro de comisiones.

Comisiones más representativas de TDC

¿Tarjeta Banorte?

Por pago tardío y aclaración improcedente, Banorte te podría cobrar hasta 200 pesos.

Por pago tardío (Gastos de cobranza, antes del siguiente corte y después de la fecha límite de pago): 400 pesos

Aclaración improcedente: 200 pesos

De acuerdo con la Condusef, esta es información con base en datos del Banco de México y páginas electrónicas de las instituciones financieras al 14 de febrero de 2023. Las comisiones no incluyen IVA.

La Condusef recomendó verificar las comisiones y tasas de interés antes de celebrar cualquier operación con la institución elegida.

También toma en cuenta:

Comparar en Buró de Entidades Financieras las comisiones existentes y que revisa tus estados de
cuenta.