CRIPTOMONEDAS

¿Por qué las criptomonedas quedan fuera del Super Bowl 2023?

A pesar de que en el 2022 el Super Bowl estuvo repleto de anuncios de criptomonedas, en el Super Bowl 2023 queda prohibido rotundamente cualquier aviso publicitario relacionado a las monedas digitales

En el 2022 el Super Bowl estuvo repleto de anuncios de criptomonedas, este año ¿qué pasó?
En el 2022 el Super Bowl estuvo repleto de anuncios de criptomonedas, este año ¿qué pasó?Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Este año 2023 se llevará a cabo la edición LVII del Super Bowl, uno de los eventos televisivos más vistos en todo Estados Unidos y el resto del mundo, pues más allá de ver el deporte, el show de medio tiempo resulta ser el momento más esperado de la noche y en esta ocasión no será la excepción, además, de que el evento final del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) sufrirá un gran cambio.

A pesar de que la final número 56 del Super Bowl 2022 estuvo repleta de anuncios de empresas de monedas digitales, el Super Bowl 2023 no quiere saber nada de esta industria y en su próxima transmisión ha quedado prohibido rotundamente cualquier aviso publicitario relacionado a ello, es decir, este evento tan esperado no contará con ninguna publicidad relacionada con criptomonedas, así lo informó Fox Sports. 

Cabe destacar que, el también llamado Supertazón en Hispanoamérica, es el escenario más grande de la publicidad, con empresas que pueden llegar a pagar hasta USD $7 mil millones por 30 segundos de publicidad.

Por ejemplo, el año pasado, el sector de las criptomonedas dominó el campeonato, que incluso fue bautizado como “Crypto Bowl” por los comerciales llamativos de cuatro empresas.

En específico, por las empresas FTX, Coinbase, Crypto.com y eToro que gastaron millones de dólares por un breve lapso de tiempo publicitario como parte de un esfuerzo conjunto para impulsar la adopción de monedas digitales entre un público más amplio, así lo señaló en su momento el New York Post.

En el caso del comercial de Crypto.com, incluso, se presentó a la estrella del baloncesto LeBron James hablando con una versión más joven de sí mismo, mientras que el comercial de Coinbase resultó tan popular que las descargas de la app se dispararon y el sitio web de la plataforma colapsó temporalmente durante la transmisión, reveló el New Yor Post.

¿POR QUÉ EL SUPER BOWL 2023 YA NO QUIERE SABER NADA DE LAS CRIPTOMONEDAS?

Según informó Associated Press, las anunciantes de activos digitales quedaron fuera del evento a pesar de que al menos dos de ellas ya tenían comerciales “reservados y listos” y otros dos estaban en la recta final para los acuerdos.

Al respecto, Fox Sports, quien anunció la prohibición de publicidad de criptomonedas en el Super Bowl 2023, dijo que esta medida se produce en respuesta a la dramática implosión del intercambio FTX el año pasado.

El informe, que citó Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas de anuncios de Fox Sports, dice que los acuerdos se cancelaron después del quiebre de FTX en noviembre de 2022.

Con casi 60 años de historia, la edición LVII del Super Bowl se transmitirá en vivo este domingo 12 de febrero, donde se enfrentarán los Kansas City Chiefs contra los Philadelphia Eagles.

En cuanto al medio tiempo, ese correrá a cargo de la famosa cantante Rihanna.