TARJETAS DE CRÉDITO

4 motivos por los que Banorte te puede bloquear la tarjeta

Las tarjetas de crédito pueden ser un recurso financiero importante para ti y para tu familia y al igual que todas las herramientas financieras, requieren ser manejadas con cuidado para evitar problemas con el banco y llegar al bloqueo

Escrito en DINERO el

Las tarjetas de crédito tienen múltiples beneficios como poder comprar las cosas en el momento que las necesites y la seguridad de no llevar dinero en efectivo; sin embargo, si no les das el uso adecuado tu tarjeta podría llegar a ser bloqueada y quedarte sin crédito.

Entre las principales razones para que Banorte o cualquier otro banco bloqueen tu tarjeta, es a modo de seguridad.

Sin embargo, no se puede bloquear una cuenta bancaria sin previo aviso. La institución financiera tiene un plazo para localizar a los clientes y que así aporten la documentación necesaria para evitar dicho bloqueo. De acuerdo con BBVA: "Hay distintos motivos de bloqueo de tu cuenta bancaria; una vez que conozcas la causa podrás tomar las acciones a tu alcance o buscar el apoyo pertinente".

4 razones por las que Banorte o cualquiera que sea tu banco puede bloquear tu tarjeta.

  1. Falta de pago. Si estás atrasado en el pago de tu tarjeta, el banco puede impedir que se realicen más cargos para no incrementar tu deuda. Si esto te llega a suceder, llama al centro de atención a clientes de tu banco y paga el monto que se necesite para regularizar tu cuenta. De este modo, podrás utilizarla de nuevo. Toma en cuenta que pagar a tiempo es muy importante para no dañar tu historial crediticio.
  2. Cargos no reconocidos. Algunas instituciones bancarias están al tanto del manejo que sus clientes le dan a su tarjeta de crédito, por lo que, cuando ven un cargo que parece extraño para el uso de un cliente en particular, lo que hacen es bloquear la tarjeta hasta comprobar que efectivamente es el cliente quien quiere hacer uso de ella y no un defraudador.
  3. Cargos internacionales. Cuando planees viajar al extranjero, avisa a tu banco que estarás fuera del país para que te permitan realizar los cargos a tu tarjeta
  4. Uso inadecuado. Si le das un uso incorrecto a tu tarjeta de crédito también podría ser bloqueada. Evita sobregirarla, siempre revisa tus estados de cuenta detenidamente y no se la prestes a nadie.
  5.  

Cuidado con los fraudes

Banorte advirtió a sus clientes:

"Alguna vez te podrían llamar para informarte que hay movimientos inusuales en tus cuentas o bloqueos en tu banca digital, y para poder solucionarlo te piden usuarios, contraseñas, números de cuenta u otro dato confidencial", dijo.


También el SAT

El SAT también podría inmovilizar tus cuentas bancarias, si: 

  • No interpusiste un medio de defensa
  • El medio de defensa interpuesto ha concluido a favor del SAT
  • El adeudo fiscal no está garantizado o está garantizado de forma insuficiente.