FINANZAS PERSONALES

Así es como tu hijo podría ganarse hasta 20,000 pesos

Al mismo tiempo que tu hijo aprende de finanzas personales, podría ganarse un premio de hasta 20 mil pesos y aquí te decimos cómo lo puede lograr

La Condusef lanzó la séptima edición del concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros”.
La Condusef lanzó la séptima edición del concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros”.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

¿Tu hijo tiene talento para pintar tanto como para ganarse cuantiosos premios? Si tu respuesta fue sí, entonces este concurso es para él, pues al mismo tiempo que hace lo que más le gusta, aprende sobre finanzas personales y se puede ganar un premio de hasta 20 mil pesos… aquí te decimos cómo y es que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) busca promover la Educación Financiera entre la población infantil.

Además, la Condusef quiere crear conciencia y responsabilidad en el manejo del dinero dentro de la vida cotidiana de la población infantil, para formar adultos comprometidos con el cuidado de sus finanzas y de su entorno social, y por eso, lanzó la séptima edición del concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros”, que este año se enfoca en el tema “¿De dónde viene el dinero y cómo usarlo para vivir mejor?”.

El tema de este año y como el de los años anteriores, tiene como objetivo que los niños y niñas reflexionen sobre qué es el dinero, de dónde viene, qué hacen sus padres para ganarlo, y cómo sacarle provecho para vivir de la manera en que más les gustaría.

De acuerdo con la información de la Condusef, los niños mexicanos están invitados a participar en dos categorías: 6 a 9 años y 10 a 12 años.

Cada participante debe registrarse y enviar su dibujo o pintura de forma individual a la oficina de la Condusef más cercana, ya sea en la zona metropolitana o en las Unidades de Atención a Usuarios en todo el país.

El plazo para registrarse al concurso "Trazos financieros" y enviar las obras va del 7 de febrero al 15 de marzo de 2023. Si estás interesado para obtener más información sobre las bases, detalles del concurso y para registrarse, los participantes pueden visitar la página: https://webappsos.condusef.gob.mx/TrazosFinancieros/servlet/index

¿CÓMO REGISTRO A MI HIJO AL CONCURSO?

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?

La premiación del concurso "Trazos financieros" se llevará a cabo el 28 de abril de 2023.

  • Primeros lugares: Cuenta de Ahorro para niños con $20,000, una Tablet, una alcancía y kits con materiales de educación financiera.
  • Segundos lugares: Cuenta de Ahorro para niños con $15,000, una alcancía y kits con materiales de educación financiera.
  • Terceros lugares: Cuenta de Ahorro para niños con $10,000, una alcancía y kits con materiales de educación financiera.